TEMPORADA 2019

Ricciardo admite que negoció con McLaren para la temporada 2019

29/02/2020 14:30

Daniel Ricciardo ha admitido que mantuvo negociaciones con McLaren antes de fichar por Renault para la temporada 2019 de Fórmula 1. El australiano ha explicado que el rendimiento de los de Woking no le inspiró tanta confianza como el progreso ascendente de la marca del rombo.

Ricciardo ha reconocido que habló con varios equipos antes de cerrar un acuerdo con Renault. Uno de ellos, McLaren. El ritmo de los británicos en 2018 dejó mucho que desear y el australiano no pensó que fuera el movimiento correcto.

"Obviamente, hablé con varios equipos. Definitivamente, hubo negociaciones con McLaren. Pero la verdad es que no vi claro que mi situación fuera a mejorar", ha manifestado durante la segunda temporada de la serie documental Drive to Survive.

"En Renault vi la racha que habían tenido desde el año 2016. Tuvieron una temporada 2018 muy fuerte. Eso fue una gran atracción para mí", ha añadido.

A pesar de esto, Ricciardo es consciente de que su fichaje por los franceses también fue arriesgado. El equipo gastó mucho dinero para contar con él y vio esto como un voto de clara confianza.

"Vi su planificación y cuando tuve todas las opciones encima de la mesa, la de Renault me motivó y me convenció más. Me arriesgué, pero ellos también hicieron un gran esfuerzo al firmarme", ha explicado.

El proceso de adaptación de Ricciardo al RS19 fue de lo más complicado. Acostumbrado a un coche muy dócil como el Red Bull, el salto a Renault se le atragantó en un principio.

"Es un coche completamente diferente al Red Bull: las sensaciones con el volante, el pedal de freno y de aceleración son muy distintas. No deja de ser un coche de carreras, al fin y al cabo. Pero llevarlo al límite lleva algo más de tiempo", ha indicado.

 

SAINZ, CON SU FUTURO EN VILO

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault pilló por sorpresa a todo el paddock, incluido Carlos Sainz. Carlos Oñoro, representante del madrileño, recibió una llamada de Cyril Abiteboul que le anunciaba que Sainz se quedaba sin asiento.

"Recibimos una llamada de Cyril diciendo: 'Mirad, hemos fichado a Ricciardo. Esto deja a Carlos fuera del equipo'", ha comentado.

"No sabíamos lo que iba a pasar en el futuro. Fue una situación estresante porque estábamos todo el día en el teléfono y mandando correos electrónicos a todos los equipos. Pero al final todo se puso en su lugar".

Sainz se sintió muy dolido por esta decisión. Aún así, su mayor preocupación no era abandonar Renault sino el Gran Circo. Su rendimiento había sido positivo y no había motivos para quedarse sin un asiento.

"Me dolió que el coche que yo pilotaba ese año en Renault me lo hubiera arrebatado otro piloto. Mi mayor miedo no era no seguir en Renault, sino no seguir en Fórmula 1. Para mí era una necesidad encontrar un asiento", ha expresado Sainz para terminar.