ADVERTENCIAS DE FUTURO

Wolff: "Si fuera Liberty, no seguiría provocando a Marchionne"

20/12/2017 09:05

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, le pide a Liberty Media que deje de "provocar" a Sergio Marchionne, presidente de Ferrari. El italiano insiste en amenazar con sacar su marca del deporte si la F1 sigue un rumbo que no le gusta e incluso cree que tiene el poder para arrastrar a otros equipos fuera del deporte, con ellos.

El punto en el que no coinciden el director deportivo de la F1, Ross Brawn, y Sergio Marchionne es en el reglamento de motores y en esto, Mercedes está de parte de Ferrari.

"Actualmente tenemos una unidad de potencia que es la más potente y eficiente vista nunca", ha señalado el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que advierte de que hay que pensar en los cambios que se quieren hacer antes de proceder, en declaraciones para el diario alemán Welt am Sonntag.

"Con las reglas nuevas de motores hay posibilidades para mejorar esto, pero desarrollar un motor nuevo que no se base en los aspectos de alta tecnología de electrificación, eficiencia y potencia es tener un motor arcaico y no es lo que queremos", ha añadido.

Por otro lado, Wolff asegura que no le da miedo la amenaza de Ferrari, aunque subraya que se debe tomar en serio. Además, destaca que es mejor para Liberty Media no seguir jugando a un juego que no le gusta a la Scuderia.

"No tengo miedo, pero hay que tomar en serio a Marchionne. Estoy tranquilo porque Ferrari es la Fórmula 1 y la F1 es Ferrari, pero si fuera Liberty Media, no seguiría provocando a Marchionne con sugerencias inaceptables, peticiones o cambios sinsentido. Quiero decir traer reglas nuevas o elementos espectaculares al juego y volver la F1 un canal de venta barato", ha asegurado.

El austriaco cree que la categoría reina debe conservar su ADN, mientras se mejora. "La F1 debe quedarse en sus estructuras básicas, lo que fue y lo que es es. Tenemos que mejorarlas y afrontar el entorno mediático nuevo, pero necesitamos evolución, no revoluciones ingenuas", ha agregado Wolff, que reconoce que echa de menos la mano de Bernie Ecclestone.

"Ojalá hace tres o cuatro años hubiera ocupado un papel que ayudara a construir una era nueva en la F1. Que no hiciera eso, con su experiencia y su entusiasmo como competidor y hombre de negocios, es la única crítica que tengo para él", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard