F1

El choque en Austin no fue grave para el responsable de la marca alemana

Wolff resta importancia a los incidentes entre los dos Mercedes

Rosberg cree que Hamilton atacó de forma muy agresiva en la primera curva
Wolff defendió la maniobra pero lo definió como un "hecho evitable"
16f1usa2015-6717.jpg
Héctor Sagués
1
27 Oct 2015 - 16:15

Lewis Hamilton logró su décima victoria del año en el Gran Premio de los Estados Unidos y con ello obtuvo su tercer título mundial de Fórmula 1, segundo consecutivo. Pero la carrera no estuvo exenta de tensión, después de otro toque con Nico Rosberg en la salida del GP.

Tras la carrera, Rosberg le lanzó una gorra a Hamilton, un hecho al que Toto Wolff ha querido restar importancia. "Si fueran pilotos de equipos distintos, se tomaría como una broma, algo que todos querríamos ver. Pero al ser compañeros y al haber tenido piques en el pasado, hay que hablar de ello", declaró Wolff a la BBC.

Rosberg se mostró descontento por el choque en la primera curva, diciendo que Hamilton fue "muy agresivo" al echarle de la pista. Wolff definió la maniobra como un simple incidente. "Es lo que los fans querían ver y lo que les debemos, son cosas que pasan en las carreras. No queremos coches pilotados por control remoto, pero tampoco queremos que los pilotos arruinen el esfuerzo de los trabajadores del equipo".

"No me gusta que los dos coches se toquen pero es una situación que puede ocurrir, especialmente bajo la lluvia", dijo el jefe ejecutivo de Mercedes. "Lo que es seguro es que Lewis no actuó así para comprometer el resultado del equipo, aunque bien podría haberlo hecho. Es un hecho evitable y se hablará en futuras reuniones".

Los pilotos tienen sentimientos y en el podio estaban un poco más tensos

Wolff también habló de lo que ocurrió en la ceremonia pre-podio, en la que Hamilton lanzó una gorra a Rosberg y éste le devolvió el honor. "Se conocen desde hace 25 años, fue un acto de amiguismo. Pero Rosberg estaba enfadado consigo mismo, es normal, los pilotos tienen sentimientos y en el podio estaban un poco más tensos".

Una victoria de Rosberg hubiera aplazado la celebración de un título para Hamilton, pero el error del alemán yendo en cabeza le privó de cualquier posibilidad. "Todos los movimientos que hacen los pilotos pueden ser analizados por millones de personas, pero es algo muy normal. Rosberg cometió un error y estaba enfadado, no pasa nada", declaró Wolff.

El choque en Austin no es el único incidente entre Hamilton y Rosberg, pero Toto Wolff insiste en que no está preocupado por posibles consecuencias que estos incidentes puedan tener en un futuro, o incluso en el próximo GP de México.

"Ya hemos tenido algún problema con anterioridad y lo hemos hablado para buscar una solución en beneficio del grupo, no solo de los pilotos", explicó Wolff. "Iremos a México con las mismas ganas de ganar que en carreras anteriores. No hay que relajarse, ya que queremos seguir ganando en 2016".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2015 - 18:44
Comment

Vaya falta de un criiterio único, aqui es algo normal y en Spa se fueron contra Rosberg...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14