GP Abu Dabi F1 2021
MOTORES

Wolff: "Las penalizaciones ahora son una regla antivergüenza tras lo que pasó con Honda"

La regla actual impide perjudicar demasiado a los equipos con problemas

El jefe de Mercedes cree que se debería mejorar el sistema de penalizaciones

AmpliarWolff: "Las penalizaciones de ahora son una regla antivergüenza tras lo que pasó con Honda" - SoyMotor.comAlonso, con un problema de motor en Barcelona

Toto Wolff considera que el sistema actual de penalizaciones por cambios en el motor evita castigar en exceso a los equipos con problemas por los antecedentes de Honda.

Wolff afirma que la disminución de la sanción cuando un piloto cambia componentes del motor de forma reiterada es una forma de evitar condenar a los equipos que tienen problemas graves, como fue el caso de Honda al principio de la era híbrida.

"Más o menos es una regulación antivergüenza' y creo que está bien", ha afirmado el jefe de Mercedes en el portal web GP Fans.

"Creo que es como la antigua Honda, cuando estás en una situación terrible y necesitas cambiar componentes de tu motor o la unidad de potencia completa, no te deberían penalizar cada carrera con salir desde el final de la parrilla o perder diez posiciones", ha añadido.

Esta temporada, el equipo Mercedes se ha visto obligado a penalizar en reiteradas ocasiones con el monoplaza de Valtteri Bottas. "Obviamente tenemos que revisar eso, ver cómo lo haremos en el futuro pero nos perjudica este año", ha asegurado el responsable de las flechas de plata.

Para Wolff, el problema es el tipo de unidades de potencia que se fabrican, pues tienen una vida corta y el número permitido por la FIA no es suficiente. "Lo que tenemos que evitar es diseñar unidades de potencia que, de cierto modo, sólo sirven para algunas carreras", ha valorado.

El jefe de Mercedes cree que el sistema de penalizaciones actual es bastante robusto, pero no sabe cómo cambiarlo para mejorarlo.

"Si se cambian las normas y no hay penalizaciones para los pilotos, sólo perderían puntos los constructores, los que estén luchando por el campeonato de pilotos se dedicarían a exprimir al máximo los motores", ha explicado.

"Si llegamos a una buena solución, vale la pena cambiarlo; estoy de acuerdo. Es confuso para los seguidores nuevos porque, más allá de la responsabilidad de los pilotos, los coloca al final de la parrilla o cinco plazas por detrás y está claro que eso no es bueno", ha añadido Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Kswap

#16 Eres un pobrecito Fanboy de hamiltongo y los de la estrellita por lo que eres tú el que no disfruta del deporte.
El deporte debe ser justo y sin ayudas a ningún equipo,así que deja tu palabrería y cinismo,y aprende a leer tu!listillo!

  • 1
  • 2
Imagen de Juakys

"Antivergüenza"... Pues como no cuiden más sus motores, van a pasar mucha más vergüenza cuando rompan un motor en carrera. El tiempo corre y las opciones se acaban, o cambian motores, o se arriesgan a perder un mundial.

  • 2
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

Pensaba que querían reducir gastos...

  • 3
  • 2
Imagen de iron

#1 sin penalizaciones en esos 2 los equipos grande te usan un motor por carrera y hacen un motor que dure 1 carrera, la F1 es asi siempre van al limite.

  • 2
  • 1
Imagen de Fleichi

La hipocresía del Wolffo no conoce límites . Todo el dominio del que han disfrutado desde 2014 es consecuencia de la demencial normativa de motores .
Y su vergonzoso acuerdo político con Ferrari bloqueó cualquier posibilidad de cambio . Y en Milton Keynes lo saben bien......

  • 5
  • 2
Imagen de Hamveloz

#11 Primero que todo en mi comentario no estoy discutiendo la ventaja de Mercedes, aprende a leer y a interpretar lo que lees, si Mercedes partió o no con ventajas no soy yo el que los voy a juzgar, pero me cuesta creer que a la fecha ningn equipo se pronuncie al respecto, que Hamilton gano por el Mercedes para nadie es un secreto que culpa tiene el piloto de eso...! Deberías más bien dejar de soltar bilis contra el inglés y Mercedes y disfrutar más del deporte...!

  • 5
  • 5
Imagen de quick_vale

Si esta era hubiera empezado con 2 años sin penalización por desarrollo no habríamos padecido el "imperio" MB. Pues ahora que se la envainen.

  • 4
  • 5
Imagen de thespeedmustang

Las penalizaciones que no sean culpa de los pilotos deberían ser para los equipos, quitarles puntos en la general y no fastidiar a los pilotos que no tienen culpa

  • 7
  • 1
Imagen de F1passion

#12 El primer año que lo exprimen? Hola 2018? Si quieres contamos los puntos perdidos por Vettel haciendo trompos y encontramos un mundial luchado hasta la última carrera.

  • 3
  • 2
Imagen de Pulpeiro

De estas declaraciones se desprende que Toto por primera vez está viendo las orejas al lobo. Es el primer año en el que exprimen el motor a tope y la fiabilidad se resiente. Y el, como todos, prefiere el campeonato de pilotos antes que el de constructores, porque da más publicidad, es el que le importa a los aficionados.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP