Al menos por ahora

Wolff niega que Mercedes ayude a Honda: "Son rumores falsos"

12/05/2017 16:46

La mala situación por la que atraviesa Honda en Fórmula 1 hizo disparar los rumores acerca de que el fabricante nipón iba a recibir ayudas por parte de Mercedes para mejorar su unidad de potencia. Incluso desde prensa italiana señalaron un plan acordado entre la FIA y el propio motorista para que el conjunto de Brackley les proporcionara la ayuda necesaria para salir de ese gran bache por el que atraviesan. Simples rumores que Toto Wolff se ha encargado de desmentir en la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Entiendo tu punto de vista. No estamos haciendo nada para Honda. Ese es el status quo actual, así que a menos que esa situación cambie no quiero contribuir a rumores de ahí fuera que son falsos, que son dañinos para Honda, y que crean esos puntos de vista de equipos u otros accionistas. Veremos qué pasa", aseguró el jefe de equipo de las flechas plateadas.

 

FORCE INDIA, EN CONTRA DE UNA POSIBLE AYUDA

Bob Fernley, director adjunto del equipo de Silverstone, ha sido también protagonista en la rueda de prensa oficial de la FIA en relación a esos rumores que colocan a Mercedes colaborando con el fabricante japonés. Se muestra en contra, ya que considera que además de pagar por los motores, han contribuido a su desarrollo, y por ello "sería muy negativo" ayudar a un equipo rival.

"Como equipo que obviamente no sólo paga por sus motores, sino que contribuye a su desarrollo, sin duda será muy negativo compartir esa tecnología con otro equipo que es un competidor", aseguró el de Force India.