Según la televisión británica

Mercedes sopesa ayudar a Honda

14/04/2017 16:36

La reticencia de Honda a aceptar consejos externos puede ser puesta a prueba muy pronto, y es que McLaren está cerca de asegurarse la ayuda de Mercedes para dar un salto cualitativo y superar su bache de rendimiento.

De acuerdo con la televisión británica Sky Sports, representantes de McLaren y Mercedes se reunieron en China para discutir la posibilidad de que el fabricante alemán les eche una mano de la misma forma que aconsejó a Renault en el pasado.

Los presentes en el encuentro fueron los directivos de McLaren Zak Brown y Eric Boullier, y el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell. 

Este diálogo llega después de semanas de especulaciones sobre el futuro de McLaren-Honda. En marzo, se dijo que el equipo de Woking se había puesto en contacto con Mercedes para explorar la posibilidad de obtener sus motores en 2018.

Según el reportero Ted Kravitz, Mercedes podría aportar su experiencia y tecnología para echar un cable a su rival japonés en beneficio del deporte.

"Mercedes-Benz puede transferirles inteligencia, tecnología y conocimientos, y ser parte de la solución de la misma forma que las empresas de automoción tienden a colaborar en beneficio mútuo", ha dicho durante la retransmisión de los Libres 1 de Baréin.

"Parece que podemos ver una improbable colaboración entre Mercedes y Honda para darle conocimiento al fabricante japonés y ayudarle a progresar".