Dos carreras este fin de semana

La Fórmula 2 regresa a los escenarios en Baréin

Santi Torres
14/04/2017 12:51

El Campeonato FIA Fórmula 2 abrirá este fin de semana el telón de la temporada 2017. Tras dos semanas de test en Barcelona y en el circuito de Sakhir, los equipos de la categoría de plata de la F1 ya están en tierras bareiníes.

El equipo Prema defenderá el título conseguido en 2016. Para ello, dos nuevas caras estarán al volante del equipo transalpino. Charles Leclerc y Antonio Fuoco son los elegidos por Angelo Rosin, y de entrada son los favoritos, especialmente Leclerc. El monegasco llega con todo el impacto mediático consecuente con ser campeón de GP3, así como de entrar directamente en el equipo campeón. Curiosamente, ambos son pilotos de la Ferrari Drivers Academy, y la decoración del equipo evocará a los de Maranello.

Los rivales claros de Prema son ART Grand Prix y DAMS. El dúo de equipos franceses tiene buen plantel de pilotos. Sin ir más lejos, ART cuenta con los servicios de Nobuharu Matsushita –tercer año en el campeonato- y Alexander Albon, debutante en Fórmula 2 y graduado directo del equipo ART de GP3.  Por parte de DAMS, el recién nombrado piloto de desarrollo de Renault Oliver Rowland y el experimentado canadiense Nicholas Latifi defenderán los colores del equipo con sede en Le Mans.

Los pilotos que pueden dar alguna que otra sorpresa ya no dependen 100% de sus equipos, sino de su experiencia. En la Fórmula 2 importa estar en una formación con capacidad económica, aunque la experiencia en pista siempre es un grado. Esto se acrecienta debido a la poca variabilidad del reglamento y de los neumáticos, con lo que pilotos como Norman Nato o Artem Markelov pueden dar la campanada en más de una ocasión y no sería de rebote.

A nivel español, contamos con dos equipos y un piloto. Racing Engineering monta a la joven promesa suiza Louis Deletraz junto al sueco Gustav Maljia, mientras que Campos Racing sube a Ralph Boschung y al sorpresivo Stefano Coletti, quien después de probar en la IndyCar en 2015 y en las European Le Mans Series en 2016 regresa a la Fórmula 2.

De hecho, Coletti no es el único retorno sorpresa. Johnny Cecotto Jr. vuelve a la carga en la Fórmula 2, aunque a finales de 2015 dijo que abandonaba el campeonato. El venezolano formará parte del equipo Rapax junto al holandés Nyck de Vries. El joven piloto nacido en Sneek quiere venganza después del irregular 2016 que tuvo.

Sobre Sergio Canamasas, el barcelonés suma su sexto año en la categoría de la mano de Trident, y Nabiil Jeffri será su compañero. El español el segundo piloto con más salidas realizadas, con un total de 89, a 30 del ya mencionado Cecotto. Canamasas todavía no ha conseguido ganar en este campeonato, aunque sí que cuenta con varios podios, entre ellos uno conseguido en el siempre difícil circuito de Monte-Carlo.

Las carreras serán a las 12:10 del sábado y a las 13:15 del domingo, hora peninsular. Se podrán seguir por Movistar F1, con Cristian Mestres a la narración y nuestro Cristobal Rosaleny a los comentarios.