Serie limitada

Maserati Ghibli Nerissimo: oscuro objeto de deseo

14/04/2017 11:09

Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York, la firma italiana descubre una edición exclusiva y limitada de su berlina intermedia, el Maserati Ghibli Nerissimo. Solo 450 unidades van a ser construidas, todas y cada una de ellas con un toque siniestro y una apuesta "todo al negro".

Esta tonalidad se adueña por completo del modelo italiano, que incluye una carrocería en negro brillante, al igual que las llantas Urano en 20 pulgadas y otras partes exteriores como la parrilla o lo tiradores de las puertas. Esta estética 'all black' sólo se rompe con las pinzas de freno delanteras y traseras en rojo.

El habitáculo gira igualmente alrededor del color negro, con un nuevo tapizado en cuero negro -como no- con pespuntes en rojo que recubren los asientos deportivos delanteros, los traseros y otros paneles del interior. Una placa conmemorativa situada en el túnel central mostrará el número de unidad de cada una de las 450 existentes para todo el mundo.

La dotación de serie es más completa que en otras versiones y cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, arranque sin llave, sistema de detección de ángulo muerto o equipo de sonido Harman Kardon.

Esta edición limitada Nerissimo estará disponible para todas las versiones de la gama: Ghibli, Ghibli S y Ghibli S Q4 con distintas motorizaciones como el 3.0 V6 biturbo gasolina de 330 y 410 caballos así como el diésel V6 de 275 caballos, todos ellos asociados a un cambio automático ZF de 8 velocidades.