Reunión del Grupo de Estrategia hoy lunes

Red Bull, contrario a que Honda reciba ayuda de Mercedes

24/04/2017 18:16

La FIA anunció en 2016 que buscaría igualdad entre los motoristas después de las tres primeras carreras de 2017 gracias a una relación de rendimiento que encuentran a base de un índice de simulación propio. Así, hoy lunes es la reunión del Grupo de Estrategia, en la que se debatirá si Honda recibirá ayuda externa, cuyo mayor candidato a hacerlo es Mercedes, aunque Red Bull ya ha mostrado su rechazo ante la 'alianza' y afirman que ellos no buscan ni quieren ayuda externa.

 

DESCONTENTO EN RED BULL CON LA SITUACIÓN

Como era de esperar, las quejas no han tardado en llegar, personificadas en el equipo Red Bull. Los de Milton Keynes apelan a la prohibición del traspaso de propiedad intelectual que existe en F1 y que incumpliría esta especie de alianza entre Mercedes y Honda.

A pesar del poder de la marca de las bebidas energéticas, Red Bull no tiene muchas esperanzas en poder bloquear el movimiento dado que podría estar en jaque la permanencia de Honda en el Gran Circo, el único motorista que se unió a la F1 solo por la era híbrida, según ha adelantado Motorsport Italia.

 

LA ALIANZA MERCEDES-HONDA

Los rumores de que Honda podría recibir ayuda externa para igualar el rendimiento de su unidad de potencia con sus tres rivales de Fórmula 1 llegaron después del GP de China.

A pesar de esa posición inicial, la presión de McLaren ha forzado a los japoneses aceptar el ‘consejo’ de los ingenieros de Mercedes.