Según la prensa alemana

La F1 quiere eliminar la reducción a tres motores por año de 2018

Jordi Angrill
24/04/2017 09:53

El Grupo de Estrategia se reunirá hoy lunes para tratar la norma sobre la reducción del uso de motores que está prevista que entre en vigor en 2018. En 2016 los equipos tuvieron cinco unidades de potencia para usar en todo el año debido al calendario de 21 Grandes Premios. La idea era usar un propulsor por cada cinco GG.PP., pero el hecho de haber 21 citas facilitó el uso de un quinto motor. Esta temporada, con 20 carreras, el uso de las unidades de potencia se ha reducido a cuatro; y para 2018 se quería reducir a tres.

La reducción de otro motor más por temporada es para reducir costes. Pero según Auto Motor und Sport, el Grupo de Estrategia no está a favor de esa propuesta porque realmente no se reducirían los costes, pues los fabricantes deberán invertir más en tecnología y desarrollo para lograr que sus unidades de potencia duren más. 

"Mercedes, Ferrari, Renault y Honda han concluido que el hecho de que [los motores] duren más implica más desarrollo y más tests en el banco de pruebas", aseguró el periodista Michael Schmidt. Un trabajador de Mercedes anónimo lo confirmó a la prensa alemana. "Nos costará mucho dinero". 

De esta manera, se espera que el Grupo de Estrategia elimine la norma de la reducción de motores para el próximo año, aunque la reducción de cinco millones de euros por motor sí que está prevista que llegue en 2018. "De esa manera, todo el mundo gana", afirmó Schmidt. "Para los equipos privados, los costes se reducen, mientras que los fabricantes no deben rediseñar sus unidades de potencia".