ACTUALIDAD

A subasta la carrocería quemada de un BMW 3.0 CS

José Miguel Vinuesa
24/04/2017 09:02

En toda restauración, la carrocería es uno de los elementos más cuidados para que el coche vuelva a lucir impecable. Pero quizás la restauración de este BMW 3.0 CS tenga que ser un poco más extrema de lo habitual: Copart subasta el exterior desnudo y quemado del BMW.

El 3.0 CS fue uno de los deportivos más deseados de su época, finales de los años 60, cuando apareció el modelo E9. Diseñado por Karmann, estuvo en producción de 1968 a 1975 y fue la base sobre la que se construyó el CSL, la versión de carreras.

Contaba con un motor de seis cilindros en línea de 180 caballos, junto a un interior bastante lujoso. Sólo se fabricaron 4.455 unidades de este modelo, que gracias a la evolución CSL y los éxitos en los circuitos, dio a BMW una fuerte imagen deportiva.

Sin embargo, el modelo que se subasta por Copart no tiene nada de esto. Ni interior lujoso, ni motor potente, ni siquiera puede moverse. Se trata tan sólo de la carrocería, que sufrió un incendio. Se trata, por lo tanto, de partir de cero en una hipotética restauración, si es que el fuego no ha dañado la resistencia de la carrocería.

Al menos, viene con todos los paneles que no se aprecian a simple vista, como puertas o capó motor. En estos momentos, la puja por este ejemplar desnudo de 1973 es cero, pero un 3.0 CS en buen estado puede llegar a costar entre 50 y 100.000 euros.

Es difícil decidir qué hacer con algo así. Podría darse inicio a una restauración costosísima. O transformarlo en una escultura para nuestro jardín. ¿Qué harías tú? Aceptamos propuestas.