Mensaje a sus críticos por ir a Indianápolis

Alonso: "Algunos no están contentos con nada en la vida"

23/04/2017 20:08

Fernando Alonso relativiza las críticas que recibió en Baréin por su decisión de correr las 500 Millas de Indianápolis, una decisión que su afición aprueba pero que sus competidores contemplan con escepticismo porque es a costa de perderse el venerado GP de Mónaco.

Varios pilotos de Fórmula 1 han verbalizado que ellos no habrían sacrificado la prueba de Montecarlo para ir a correr en Indiana, y algunos directivos han llegado a cuestionar la lucidez de quienes han articulado esta maniobra. Christian Horner invitó a Zak Brown a visitar un psiquiatra para analizar el razonamiento de su iniciativa.

Alonso se olvida de las opiniones ajenas en esta andadura, que es el primer paso en el camino de su ansiada Triple Corona. Confiesa que coqueteaba con esta idea desde hacía "cuatro o cinco años", aunque nunca imaginó que fuera posible intentarlo como piloto de Fórmula 1 en activo.

"La reacción de los fans ha sido genial. Les gusta la idea. Era algo totalmente inesperado, con el grado de compromiso y profesionalidad que ha habido en el motor en las últimas décadas. Es probable que esto no tenga precedentes en la historia. Los últimos que lo intentaron tenían más experiencia”, ha explicado en su rueda de prensa desde Alabama. "Esto es algo bastante único. Soy consciente. Soy consciente de la dificultad. Todos los fans lo son, pero si te gusta el motor creo que es una buena noticia".

"-En la Fórmula 1- no hablamos mucho. Es un mundo distinto. Lo único que sé es lo que habéis leído, porque yo también lo he hecho. Algunos están contentos por mí, tienen curiosidad por ver cómo de competitivos podemos ser. Otros no están contentos con nada en la vida, así que esto es otro problema para ellos. Está bien. Es un mundo distinto".

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren y artífice de la inscripción del bicampeón español en Indianápolis, coincide en que la expectación es máxima ante lo que ocurrirá el próximo 28 de mayo.

"Es una oportunidad formidable para el motor. Creo que es genial para la Fórmula 1. Todo el mundo está interesado por ver cómo un bicampeón de Fórmula 1 puede hacerlo en un óvalo. Eso traerá a muchos fans que siguen a Fernando y McLaren a Indianápolis, y gente de Estados Unidos que también tendrá esas ganas. Es una victoria para todo el mundo del motor, no veo negativo en esta historia".