2018

McLaren sabe que hay "un precio a pagar" si Honda añade otro equipo

23/04/2017 16:21
Eric Boullier cree que McLaren “pagará un precio” si Honda se asocia con otro equipo de la parrilla, como parece que ocurrirá en 2018. El francés entiende que ya no tendrán la atención exclusiva del fabricante japonés, pero establece como prioridad garantizar que eso no afecte a su alianza.

Hasta la fecha, las tres temporadas de Honda en la Fórmula 1 de la era V6 Turbo han sido en asociación única con McLaren. Pero ya hace meses que el fabricante deja entrever su voluntad de ampliar su actividad a una segunda escudería, un escenario mucho más probable desde que Ron Dennis no está al mando de la empresa.

Boullier admite que tener equipos cliente puede ser beneficioso para Honda, porque podrá acumular más experiencia y acelerar su aprendizaje, a priori. Eso es positivo, pero también hay algo negativo. Hasta ahora McLaren está acostumbrado a recibir el 100% de la atención de su motorista. Si entra otra escudería, puede que no sea así.

"Más equipos es mejor, tener más equipos rodando es sin duda mejor, pero siempre hay un precio a pagar, que es desviar nuestros recursos a fabricar más motores, quizá", relata el director deportivo de McLaren en declaraciones recogidas por ESPN.

"Pase lo que pase, somos socios. En algún momento habrá un segundo equipo y pienso que tendremos que apoyar eso. Pero tenemos que asegurarnos de que no sea en detrimento de nuestra asociación con Honda".

Boullier cree que, hasta ahora, el proyecto de Honda no tenía la madurez necesaria para incorporar un segundo proyecto. Cree que eso no les habría ayudado a ponerse al día antes, a pesar de que su asociación en exclusiva con McLaren limitaba sus posibilidades de rodaje en comparación con Mercedes –cuatro equipos-, Ferrari –tres- o Renault –dos-.