Emocionado por la situación

Villeneuve sobre Alonso en la Indy 500: "Es típico de los gladiadores"

Ricardo Daniel Hulett
22/04/2017 08:50

Jacques Villeneuve, se ha mostrado gratamente sorprendido por la decisión de Fernando Alonso de competir en las 500 Millas de Indianápolis, aunque el campeón del mundo de 1997 no tiene muchas esperanzas depositadas en el triunfo del español.

Villeneuve se acercó a la triple corona en 2008, año en el que acabó segundo las 24 horas de Le Mans. El norteamericano ya había ganado las 500 Millas de Indianápolis en 1995, con un chasis Reynard, motorizado por Ford Cosworth, y tan solo años más tarde, se convertiría en campeón de Fórmula 1. Eso sí, nunca venció –ni llegó al podio– en Mónaco.

De este modo, el Quebec apoya la lucha de Alonso por hacerse con la triple corona, aunque cree que las posibilidades están en contra del bicampeón español: "Pero él puede lograrlo”, ha comentado el Villeneuve a la agencia Reuters durante el fin de semana del GP de Baréin.

"Eso es bueno, hace que todo sea emocionante. Es típico de los gladiadores y es en lo que se basa el deporte, así que es bueno que alguien vuelva a sus raíces así, es increíble", ha añadido el canadiense.

Villeneuve, además, ha criticado a los pilotos de F1 que ven innecesaria la participación de Alonso en las 500 millas de Indianápolis: "Lo que me parece decepcionante es cuántos pilotos (de F1) dicen 'por qué molestarse, es sólo una carrera ovalada ... es peligroso, ¿por qué correría allí?' Bueno, eres un piloto", ha sentenciado.

Hasta ahora, Graham Hill ha sido el único piloto en ganar la triple corona, se hizo con los campeonatos de F1 en 1962 y 1968, ganó las 500 de Indy en 1966 con un Lola Ford y las 24 horas de Le Mans en 1972, y el hecho de que solo un hombre ha sido capaz de tal logro, le agrega valor a la cruzada que ha iniciado Alonso.

"Si eres un fanático de las carreras puras, y eres apasionado y un piloto de corazón, tienes que estar interesado en Le Mans y la Indy 500, así como en la F1. Estas son las tres principales pruebas del automovilismo. Para los pilotos siempre son importantes... yo terminé segundo en Le Mans, lo que fue una pena, eso realmente me mata", ha asegurado Villeneuve.

Alonso estará en el Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama, este fin de semana para comenzar a aclimatarse en el ambiente de la IndyCar, siendo esta su primera prueba con monoplazas de dicha categoría.