GP Hungría F1 2021
Emocionado por la situación

Villeneuve sobre Alonso en la Indy 500: "Es típico de los gladiadores"

No confía en las posibilidades de triunfo del asturiano

Critica la opinión de la mayoría de los pilotos de F1 escépticos sobre la Indy 500

AmpliarAlonso y Villeneuve durante la temporada 2016 - SoyMotorAlonso y Villeneuve durante la temporada 2016

Jacques Villeneuve, se ha mostrado gratamente sorprendido por la decisión de Fernando Alonso de competir en las 500 Millas de Indianápolis, aunque el campeón del mundo de 1997 no tiene muchas esperanzas depositadas en el triunfo del español.

Villeneuve se acercó a la triple corona en 2008, año en el que acabó segundo las 24 horas de Le Mans. El norteamericano ya había ganado las 500 Millas de Indianápolis en 1995, con un chasis Reynard, motorizado por Ford Cosworth, y tan solo años más tarde, se convertiría en campeón de Fórmula 1. Eso sí, nunca venció –ni llegó al podio– en Mónaco.

De este modo, el Quebec apoya la lucha de Alonso por hacerse con la triple corona, aunque cree que las posibilidades están en contra del bicampeón español: "Pero él puede lograrlo”, ha comentado el Villeneuve a la agencia Reuters durante el fin de semana del GP de Baréin.

"Eso es bueno, hace que todo sea emocionante. Es típico de los gladiadores y es en lo que se basa el deporte, así que es bueno que alguien vuelva a sus raíces así, es increíble", ha añadido el canadiense.

Villeneuve, además, ha criticado a los pilotos de F1 que ven innecesaria la participación de Alonso en las 500 millas de Indianápolis: "Lo que me parece decepcionante es cuántos pilotos (de F1) dicen 'por qué molestarse, es sólo una carrera ovalada ... es peligroso, ¿por qué correría allí?' Bueno, eres un piloto", ha sentenciado.

Hasta ahora, Graham Hill ha sido el único piloto en ganar la triple corona, se hizo con los campeonatos de F1 en 1962 y 1968, ganó las 500 de Indy en 1966 con un Lola Ford y las 24 horas de Le Mans en 1972, y el hecho de que solo un hombre ha sido capaz de tal logro, le agrega valor a la cruzada que ha iniciado Alonso.

"Si eres un fanático de las carreras puras, y eres apasionado y un piloto de corazón, tienes que estar interesado en Le Mans y la Indy 500, así como en la F1. Estas son las tres principales pruebas del automovilismo. Para los pilotos siempre son importantes... yo terminé segundo en Le Mans, lo que fue una pena, eso realmente me mata", ha asegurado Villeneuve.

Alonso estará en el Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama, este fin de semana para comenzar a aclimatarse en el ambiente de la IndyCar, siendo esta su primera prueba con monoplazas de dicha categoría.

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
93 comentarios
Imagen de Mil200cv

Así es: lo dice una campeón Mundial de F1 y ganador de indianápolis y campeón Indycar !!!

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

90 comentarios de puro spam cargaditos de dardos hacia quien ya sabemos, muy bien. hay algunos que no, pero hay algunos que tocan el ukelele que son autenticos virtuosos.

  • 1
  • 1
Imagen de Rey

#78 Ojala y gane para que puedas sacar pecho y es que son tantos años....... por otro lado a mi nunca se me ocurriria apostar por una victoria de Alonso, eso es un absurdo, no seria la primera vez que pierde con un buen coche la buena.

  • 1
  • 6
Imagen de Diablo

Todo competidor quiere ganar, de lo contrario no lo sería. La cuestión es cuánto pone en juego para intentarlo, carrera tras carrera aún con autos penosos, o a parti de una decisión de este calibre. Esa es la gran diferencia entre competidores, y más allá del eventual éxito....

  • 3
  • 1
Imagen de Rey

#86 Desde el punto de vista de correr, exponerse a comentarios y dudas cuando se es un buen piloto y tratar de ganar es lo mismo, pues ya te dije todos quieren ganar, ahora en cuanto al ranking claro que no tiene nada que ver y?

  • 1
  • 4
Imagen de Rey

#86 En serio te crees eso, cualquiera que compita quiere ganar, nadie quiere perder a lo que sea que se compita, sino eres un losser, espero te quede claro, Shumy gano en varias de las que puse y eso que era una pachanga, pero gano por tan solo mencionar uno.

  • 1
  • 4
Imagen de Rey

#85 Te puse los resultados o no? de Alonso logico al empezar tocaron el tema los cometaristas nadie estaba corriendo y les traje la informacion tambien, pues esta pagina ahora habla mas de Indy que de F1, por que sera?

  • 2
  • 4
Imagen de F1AntiAntisF1

#84 Obviamente, cualquier exhibición automovilista tiene su peligro... extrapolando al deporte rey global, el fútbol, hasta en amistosos un jugador puede lesionar a otro... pero eso no quita que siga siendo un amistoso... Ahora en serio, estabas comparando el ROC, lo de Top Gear y demás con las 500 millas de Indianápolis... xD... no me queda otra que soltar eso...

  • 2
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

#82 Tan fan de la Indy que eres y te centras más en lo que los comentaristas dicen o no dicen de Alonso que en lo que pasaba en la pista... No sé quién da más pena...

  • 2
  • 1
Imagen de Rey

#80 Si si pachangas, cualquier carrera es peligrosa aunque tu creas que es una pachanga, preguntale a Pascal que le paso en el ultimo race of champions en Miami, como le fue en la pachanga.

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP