Habla desde Alabama

Alonso quiere hacer horas extras para Indianápolis: "Estaré listo"

23/04/2017 19:23

Fernando Alonso asegura que está "totalmente comprometido a trabajar" para llegar a las 500 millas de Indianápolis en disposición de luchar por un buen resultado, aunque no se obsesiona con ningún objetivo concreto. El asturiano va "paso a paso" e insiste en que ahora es el momento de hincar codos, escuchar consejos y trabajar en el simulador.

Alonso ha escogido a Gil de Ferran para que le aconseje en Indianápolis, un mundo "diferente" al que él está habituado. Se considera un “debutante o menos que un debutante”, pero cree que el mes que resta para la carrera es tiempo suficiente para compensar su falta de rodaje en el motor americano.

En cuanto termine el GP de Rusia de Fórmula 1, Alonso se subirá a un avión rumbo a Estados Unidos. Regresará a Europa para el Gran Premio de España, pero inmediatamente a continuación regresará a Indiana para centrarse al 100% en la "mejor carrera del mundo".

"No sé exactamente cómo será el simulador en la IndyCar ni cómo será el que probaré en Indianápolis, pero espero que pueda aprender. Estoy totalmente comprometido a trabajar. Puedo usarlo incluso después de los entrenamientos, por la noche. Puedo perderme la cena si es útil que esté en el simulador. Tantas horas como sea posible", ha dicho en una rueda de prensa ofrecida en Alabama.

"Correr con un coche que no es simétrico, el tráfico, las resalidas, estrategias… Estoy seguro de que estoy en el mejor equipo posible para estas lecciones que tengo que aprender. Ahora no estamos listos, pero de aquí tres semanas sí", ha asegurado.

Zak Brown ha corroborado su motivación. “Nunca he visto a un piloto tan entusiasmado, dedicado y motivado por participar en una carrera", ha señalado el director ejecutivo de McLaren.

El objetivo de Fernando es conseguir la Triple Corona, y para ello tendrá que ganar en Indianápolis y Le Mans. Pese al monumental reto que esto supone, no se pone ninguna prisa. No creía que fuera posible correr en esas disciplinas hasta que dejara la Fórmula 1, por lo que se toma esta experiencia de 2017 como una primera toma de contacto.

"Ganar es algo muy grande, y creo que necesitas que las cosas te vayan bien”, ha proseguido el español. “Me lo tomo más como una experiencia. Sé que si la carrera fuera mañana, no estaría listo porque no sé nada de ella. Pero iré paso a paso. Haré vueltas en el simulador e intentaré ser tan bueno como el resto en el simulador, luego en clasificación y carrera, y luego tan bueno como los demás en el tráfico. Día a día. El 28 de mayo quiero estar tan preparado como el resto".

Fernando explica que aún es demasiado pronto para saber si volverá con asiduidad a Indianápolis en el futuro, y señala que ésa es una decisión que tomará después de la carrera en función de cuánto haya disfrutado. Lo que sí que sabe seguro es que no contempla abandonar la Fórmula 1 por un programa completo en la IndyCar.

"No, el objetivo es más la Triple Corona que pasarme a la IndyCar. Me tomo esta carrera como el único objetivo. Esperemos que pueda ser competitivo y que un día lo consiga, pero no me planteo correr todo el campeonato de la IndyCar en el futuro. Lo mío es la Fórmula 1, me siento bien ahí. Si las hago, son carreras sueltas fuera de ella".