F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Honda y FIA definen las claves de la posible ayuda de Mercedes

La marca japonesa sufre para encontrar un concepto fiable de unidad de potencia
Red Bull recuerda que Renault no necesitó ninguna asistencia
alonso-hasegawa-soymotor.jpg
Santi Torres
36
02 Mayo 2017 - 15:19

Honda y la FIA se reunieron en Sochi para dibujar el plan de ayuda que necesita la marca nipona. La asistencia vendrá dada por Mercedes y ayudará a los japoneses a acercarse en rendimiento con respecto al resto de la parrilla.

Uno de los miedos a los que se enfrenta la FIA y Liberty Media es que Honda abandone la Fórmula 1. Stoffel Vandoorne ya ha usado un quinto elemento de dos componentes de la unidad de potencia, cosa que le valió una sanción de 15 puestos en Sochi. Por eso se intenta equilibrar la balanza. Según publica la versión italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, hay tres claves en esta ayuda, que busca la Federación:

  • Compartir proveedores
  • Iniciar proyectos en colaboración con los ingenieros de Brixworth.
  • Que especialistas de Mercedes estén disponibles para consultas.

Desde Red Bull, Christian Horner, ha elevado una queja por esto. Como equipo cliente de Renault, los de Milton Keynes argumentan que ellos no dependieron de ayudas externas. Eso es gracias a la investigación dentro de cada escudería y por eso están cerca del rendimiento que busca la FIA.

Por parte de Mercedes, Toto Wolff negó la ayuda públicamente, aunque sí que desde la marca alemana han afirmado que están a disposición de la FIA para lo que se necesite. Todo esto es en teoría, pues la práctica aún no se ha llevado a cabo.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
F1fever
03 Mayo 2017 - 12:50
Comment
#37 @#32 Nadie niega qué Ferrari buscase ayuda externa, ahora de ahí a que fuese Mercedes hay un trech ... Ver comentario
es claro, una cosa es fichar ingenieros y pilotos como lo hacen todos, y otra afirmar que Mercedes ayuda a Ferrari, vuelvo y pregunto, ¿en cabeza de quien cabe esto? La respuesta es solo en la cabeza de los interesados en atacar a Ferrari. Mercedes no va a regalar su tecnología a Ferrari jamás ni Ferrari tampoco ni ninguna otra escudería, esto es f1 y es carísimo como para afirmar que Mercedes hizo una estúpida transferencia de información para que les ganen sobre todo a Ferrari. Lo que ahora nos proponen es oficial y se les ha devuelto por querer tratar de demeritar los pasos adelante y que le este soplando la nuca a Mercedes. En Ferrari se habla en italiano entre todos y se entienden perfecto.
F1_Team
03 Mayo 2017 - 09:51
Comment
#32 @#28 YO pensaba que MAHLE, le suministraba los turbocompresores y/o algunas partes de este elemento ... Ver comentario
-------- la más reciente, la contratación de la Alemana Mahle.-------- Se equivoca, MAHLE y Ferrari empezaron a colaborar allá por el 2013----- https://www.auto123.com/en/racing-news/f1-scuderia-ferrari-renews-technical-partnership-with-mahle?artid=145769
F1_Team
03 Mayo 2017 - 09:43
Comment
#29 @#13 mahle es una empresa independiente , no se de donde sacó que es de ferrari, yo vivo cerca de s ... Ver comentario
Tiene usted razón, quise decir que trabaja con Ferrari. Y si te fijas llevan su publicidad en los monos y en el auto.
F1_Team
03 Mayo 2017 - 09:37
Comment
#32 @#28 YO pensaba que MAHLE, le suministraba los turbocompresores y/o algunas partes de este elemento ... Ver comentario
Nadie niega qué Ferrari buscase ayuda externa, ahora de ahí a que fuese Mercedes hay un trecho. Lo de los ingenieros. Entonces Ferrari está ayudando a Mercedes? Te recuerdo que esta fichó tanto a Aldo Costa como Allisson provienen de Ferrari. Los ingenieros van y vienen, ley de vida, y cada equipo intenta "robar" los que creen que más les pueden beneficiar.
F1_Team
03 Mayo 2017 - 09:33
Comment

@#33 En otro artículo el mismo Bernie dice que es un rumor.

03 Mayo 2017 - 09:31
Comment

@#33 No solo ayudó a Ferrari, leí que hay un pacto entre fabricantes de motores para ayudarse mutuamente si alguno está por debajo de un porcentaje de rendimiento. Parece un contrasentido pero les interesa a todos que todos vayan bien, como en la peli esa de "una mente maravillosa", porque si no los que van mal lo dejarán y por el tema de audiencias, que estos años cayeron en picado.

03 Mayo 2017 - 09:28
Comment

Opino como #1, que Mercedes parió este reglamento de motores y nadie en la FIA puede ayudar a Honda, y opino que está mal. Algunos como #2 creen que Mercedes no necesariamente se benefició por ello porque no es lo mismo redactar que desarrollar. OK, aceptamos barco, pero hay un dicho que "la mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo". Nunca un equipo debería intervenir en estas cosas porque "parece" mucho que se esté beneficiando.

03 Mayo 2017 - 03:08
Comment
#28 @#27 Muy bien, y MB? Sigo sin ver a MB por ningún lado! Ingenieros de MAHLE eran los poseedores de ... Ver comentario
YO pensaba que MAHLE, le suministraba los turbocompresores y/o algunas partes de este elemento y del V6, además de, contribuir en el desarrollo de algoritmos específicos presentes en la unidad de control electrónico (ECU) en el sistema de inyección de los turboalimentados. Oh, será que Ferrari NO utiliza ninguno de sus productos o soporte técnico de dicho Fabricante. /.. Con respecto a la ayuda de Mercedes, le parece poco, ceder unos cuantos Ingenieros que se fueron con Wolf a finales del 2014, la sugerencia de la contratación de la Empresa Austriaca AVL y, la más reciente, la contratación de la Alemana Mahle. SINo lo ve, siga NO reconocer tal hecho, total es mi opinión. //.. Saludos.
03 Mayo 2017 - 02:08
Comment
#30 A mi me da risa está situación, la cual fue criticada cuando corrió el rumor de pasillo que Merce ... Ver comentario
que si pardal, no pasa nada.
Default user picture
F1fever
03 Mayo 2017 - 01:46
Comment

A mi me da risa está situación, la cual fue criticada cuando corrió el rumor de pasillo que Mercedes ayudaba a ferrari, ¿en cabeza de quien cabe esto? Ahora que honda va a recibir la ayuda de Mercedes oficializado por la FIA está bien y no hay nada malo para unos, Mientras otros prefieren mirar hacia otro lado y afirmar que honda no la va a aceptar. Todo por que se le queman los papeles una vez más a Alonso por Bocón. Cada que habré la boca para hacer daño se le devuelve multiplicado.

renolero38
03 Mayo 2017 - 01:24
Comment
#13 @#9 Nunca, y digo NUNCA, se ha demostrado que Ferrari recibiese ayuda de Mercedes. La ayuda llego d ... Ver comentario
mahle es una empresa independiente , no se de donde sacó que es de ferrari, yo vivo cerca de su planta en argentina
F1_Team
03 Mayo 2017 - 00:36
Comment
#27 @#26 AVL, recomendada por los Nuevos Ingenieros Contratados, ayudó a la evolución y mejoras del De ... Ver comentario
Muy bien, y MB? Sigo sin ver a MB por ningún lado! Ingenieros de MAHLE eran los poseedores del famoso TJI, que tienen que ver con el ERS?
02 Mayo 2017 - 23:53
Comment
#26 @#23 Que tiene que ver AVL con Mercedes? Pacto del 2012!!??... Y el supuesto 'mal acople' será cu ... Ver comentario
AVL, recomendada por los Nuevos Ingenieros Contratados, ayudó a la evolución y mejoras del Desarrollo de la ICE Ferrari. Recuerde que el Sistema de Tokens y el corto tiempo No pudieron cambiar el Diseño del Propulsor Híbrido del 2015. Por ello, adquirieron bancos de pruebas y simuladores, para el plan de mejoras durante la temporada del 2015. /. Pacto del 2012: "NO podemos darnos el lujo de que un NO Motorista siga ganando campeonatos de F1", con la Implantación de la Tecnología Híbrida, Renault tendría problemas en el desarrollo de su UP, por la poca experticia en la compleja tecnología y Mercedes lo sabía desde mediados del 2000, momento en que el Fabricante Francés abandonó el Proyecto de Desarrollo de la TH, en coches de calles, junto con Mercedes AMG HPP. //.. Bueno Ud. Mencionó a MAHLE, serán ellos los que NO logran maximizar la duración promedio, frecuencia y tiempo total de uso de la ERS; porque, hasta ahora NO han solucionado los problemas en el Turbocompresor y la durabilidad de las baterías. ///.. Saludos..
F1_Team
02 Mayo 2017 - 21:59
Comment
#23 @#13 Recuerda a Zimmermann y otros Ingenieros más a finales del 2014, Especialistas en la Tecnolog� ... Ver comentario
Que tiene que ver AVL con Mercedes? Pacto del 2012!!??... Y el supuesto "mal acople" será culpa de MB? No le dejarán hacer un "buen acople"?? Creo que estamos "meando fuera del tiesto"
Default user picture
02 Mayo 2017 - 20:03
Comment

Estoy de acuerdo con bastantes de los comentarios salvo en que sea tan censurable, me refiero a la FIA y Mercedes en 2014 y antes. Estas normas contienen un diseño muy elaborado con parámetros numéricos incluidos (100 kg/h, 11500 rpm,...) y no veo a la FIA con fuerza ingenieril detrás para definir bien todo esto, bien en el sentido de que esté asegurado que se pueda hacer así y que sea interesante. Las alternativas eran recurrir a un diseño alternativo que hubiese hecho otro fabricante, o renunciar a la tecnología híbrida. Una alternativa intermedia era volver al KERS.
/..
El problema de un diseño tan elaborado es que puedes estar obligando a adivinar cómo está hecho, por más que te esfuerzes en redactarlo en normas abstractas que tengan múltiples caminos posibles. Igual sólo hay un camino. Los componentes de Honda o de Renault pueden ser buenos en abstracto pero muy inferiores a los de Mercedes en el diseño de Mercedes.
/..
Donde la FIA/FOM lo habían hecho mal, pero llevaban años así y siguieron otros tres, es en los neumáticos tipo "mírame y no me toques" que había antes de esta temporada y la manga ancha con las suspensiones automáticas. Si pudiese regularse, sería deseable que la aerodinámica permitiera persecuciones y rebufos.

02 Mayo 2017 - 19:41
Comment

@#17 Pues la llegada de Paddy Lowe preparó la entrada de Lewis Hamilton; con ello, aseguraban los Campeonatos de F1 en sus primeros años de implantación de la TH. Tenían que tener a un Campeón en uno de sus asientos, para NO crear alguna sospecha de los beneficios obtenidos con las Nuevas Reglas, lo que pasa es que Ferrari, Bueno Marmorini, NO cumplió con la tarea asignada, por eso, la movida de mata en Maranello en el 2014.
/..
Saludos..

02 Mayo 2017 - 19:31
Comment
#13 @#9 Nunca, y digo NUNCA, se ha demostrado que Ferrari recibiese ayuda de Mercedes. La ayuda llego d ... Ver comentario
Recuerda a Zimmermann y otros Ingenieros más a finales del 2014, Especialistas en la Tecnología Híbrida, provenientes de Mercedes; donde, el Fabricante Alemán casi dijo: "NO te los lleves ahora, Espera un Tiempo", Ud. sabe por el Pacto 2012 y, la ayuda del Consultor Externo "AVL", de Comprobada Experiencia en Emisiones de la ICE y Su Aprovechamiento. /.. Por cierto, todavía tienen problemas con alcanzar un eficiente funcionamiento del acople Turbo - Compresor / MGU-H y Gracias al Diseño de Rory Byrne Ferrari es Competitivo. ¡Habrá que preguntarse: ¿Quién frena Maximizar Ese Acople". //.. Saludos.
02 Mayo 2017 - 19:03
Comment

Waajajajjaajjajajaajjajssj...

02 Mayo 2017 - 18:56
Comment

Que les jodan.

F1 2017
02 Mayo 2017 - 18:54
Comment

@#17 Muy verdadero lo que dices,estoy de acuerdo en todo tu comentario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25