Fórmula 1

Wolff 'contraataca' a Marko: "Hemos respondido en los últimos seis años"

21/05/2020 18:03

Toto Wolff ha respondido de forma indirecta a las críticas de Helmut Marko sobre las pocas oportunidades que ha dado Mercedes a sus jóvenes pilotos desde su regreso a la Fórmula 1. El jefe de equipo de las flechas plateadas asegura que a su equipo es de los que habla en la pista, y especialmente durante los últimos seis años, en los que han ganado ambos campeonatos del mundo.

A comienzos de esta semana, Marko comentó que Mercedes no había promocionado todavía a ninguno de sus jóvenes pilotos, y por consecuencia, no habían llegado lejos con ellos. Eso es algo que Red Bull sí logró hacer, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y especialmente, Sebastian Vettel, son grandes ejemplos de ello.

No obstante, Wolff no cree que deba demostrar a nadie el potencial del equipo Mercedes. El austriaco tiene claro que el equipo habla en la pista mientras compite, y asegura que han dejado claro todo el talento de sus pilotos en los últimos seis años, en los que han sido campeones del mundo de pilotos, y también de constructores.

"Ha habido gente que ha hablado sobre nuestro programa de jóvenes pilotos, y ha opinado sobre si lo estamos haciendo bien o no, pero creo que durante los seis últimos años hemos respondido a todas las preguntas, ¿verdad?", ha declarado Wolff en una entrevista con el canal de televisión alemán RTL.

Por otro lado, Wolff ha dejado claro que no tomarán decisiones para 2021 hasta que comience de forma oficial la vigente temporada. El equipo no hablará sobre el futuro de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como mínimo hasta comienzos del mes de julio. 

Además, cabe recordar que la continuidad de alguno de ellos puede estar en peligro de perder su asiento, pues el mismo Wolff reconoció que no podían ignorar la marcha de Ferrari de Sebastian Vettel.

"Tenemos que tener confianza en nuestros propios pilotos. La confianza y la lealtad son muy importantes para nosotros, y mientras la temporada no haya empezado, nosotros tampoco empezaremos a negociar", ha expresado Wolff para concluir.