INDYCAR

Piero Ferrari: "Me gusta Indianápolis"

21/05/2020 17:21

Piero Ferrari, hijo del ‘Commendatore’ Enzo Ferrari, asegura que le gusta mucho Indianápolis y recuerda con una sonrisa la vez que estuvo en el ‘Brickyard’ junto a Giampaolo Dallara, lo que puede ser un indicativo del futuro de la Scuderia en su afán por ampliar horizontes más allá de la Fórmula 1.

La formación de Maranello, con Mattia Binotto a la cabeza, avisó la semana pasada: ante el límite presupuestario que la Fórmula 1 introducirá en 2021, y con el objetivo de no reducir la plantilla de la Scuderia Ferrari, los italianos evalúan entrar en IndyCar o alguna disciplina de Resistencia.

En ese sentido, Piero Ferrari lo tiene claro. Al italiano le gustan las 500 Millas de Indianápolis y, para más inri, afirma que a su padre le hubiese encantado triunfar en la mítica carrera estadounidense. La última vez que estuvieron tan cerca fue en 1986, cuando Ferrari construyó un monoplaza para la Indy 500 –el 637–, pero no llegó a competir.

"Me gusta Indianápolis. Tuve el placer de estar allí con Giampaolo Dallara el día que obtuvo la primera victoria en las 500 Millas. Ferrari había estado con Ascari. Luego, en los años 80, construimos un Indy para dar un ‘aviso’, pero nunca recorrimos un kilómetro. Creo que a mi padre le hubiera gustado ganar allí", ha comentado Piero Ferrari, en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

En cuanto a la nueva incorporación de la Scuderia, el madrileño Carlos Sainz –que llegará en 2021–, Piero sólo tiene buenas palabras hacia su padre y espera conocerlo el año que viene. "Su padre es un gran campeón de rally, pero nunca lo he conocido. Sin embargo, creo que la reunión tendrá lugar en 2021", ha agregado.

Por otro lado, si tuviera que escoger un piloto de todos los que han pasado por el equipo de Maranello, se queda con Jody Scheckter. "Jody Scheckter, una persona muy inteligente y gran piloto. Ganó un campeonato y luego decidió cambiar su vida y también tuvo éxito como empresario. Fue descrito como un ‘oso’, en cambio tenía un gran sentido del humor", ha expresado Piero Ferrari para concluir.