FUTURO DE FERRARI

Binotto confirma que Ferrari estudia entrar en IndyCar o Resistencia

La reducción del techo presupuestario en la Fórmula 1, clave

Ferrari no quiere reducir su personal, así que mira hacia otras categorías

AmpliarBinotto confirma que Ferrari estudia entrar en IndyCar o Resistencia - SoyMotor.comMattia Binotto, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha confirmado que la ‘Scuderia’ evalúa la opción de llevar a cabo un programa en IndyCar, en el mundo de la resistencia o incluso en otra categoría. El objetivo es no verse en la obligación de despedir a parte del personal del equipo, y no sólo por el hecho de que Ferrari es como una gran familia, sino también para evitar el posible trasvase de información a la competencia.

El interés de Ferrari en la resistencia no es nuevo, pero a raíz de las declaraciones de Mario Andretti –el pasado domingo instó a los italianos a probar en IndyCar–, también se han intensificado los rumores de una posible incursión en el certamen americano. En cuanto a las otras categorías, Mattia no especifica, pero las posibilidades son infinitas –nuestro Raymond Blancafort ya habló de la posibilidad de ver un Purosangue en el Dakar–.

"Ferrari siente mucha responsabilidad social hacia sus empleados. Queremos estar seguros de que para cada uno de ellos también habrá espacio en el futuro. Por esta razón, hemos comenzado a evaluar programas alternativos y confirmo que estamos mirando la Indycar, que actualmente es una categoría muy diferente a la nuestra –F1– pero con un cambio de reglamento programado para 2022. También observamos el mundo de la resistencia y otras categorías. Intentaremos tomar la mejor decisión", ha comentado Binotto, en una entrevista para Sky Italia.

"En las últimas semanas ha habido muchas conversaciones sobre la reducción del techo presupuestario para los equipos de Fórmula 1, y ahora se ha llegado a una conclusión. La cifra de 175 millones de dólares se reducirá a 145. En Ferrari nos estábamos organizando según el presupuesto aprobado el año pasado, y la reducción adicional representa un desafío importante que inevitablemente conducirá a la revisión de personal, estructura y organización", ha agregado.

Conviene recordar que la IndyCar es una categoría con chasis común fabricado por Dallara, si bien Mario Andretti ‘invitó’ la semana pasada a Ferrari a que hablase con Roger Penske para encontrar una solución satisfactoria para todos. En cuanto a la resistencia, ahora que ACO e IMSA han ‘unificado’ normativas con los Hypercars y los LMDh, quizás es el momento de que la firma italiana vuelva a un lugar mítico como Le Mans con un coche de la máxima categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de TETE42

Menos mal k han entrado en razón, y pueden ir a otras categorías sin echar a la gente.... Bien por Ferrari, por darse cuenta. Ojalá que vayan a resistencia, pk Indy.... A no ser k se hagan motoristas....

  • 2
  • 0
Imagen de Napo

Muy bien,
Forza Ferrari.

  • 2
  • 0
Imagen de chancletula-1

Por tradición, Le Mans. Por mercado,Indy car. Por futuro, ambas. La F-1 huele a cadáver.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP