INDYCAR

Piero Ferrari: "Me gusta Indianápolis"

El italiano asegura que a su padre le hubiese encantado triunfar en Indianápolis

De todos los pilotos que han pasado por la 'Scuderia', se queda con Jody Scheckter

AmpliarPiero Ferrari: "Me gusta Indianápolis" - SoyMotor.comPiero Ferrari y Mattia Binotto, en Monza

Piero Ferrari, hijo del ‘Commendatore’ Enzo Ferrari, asegura que le gusta mucho Indianápolis y recuerda con una sonrisa la vez que estuvo en el ‘Brickyard’ junto a Giampaolo Dallara, lo que puede ser un indicativo del futuro de la Scuderia en su afán por ampliar horizontes más allá de la Fórmula 1.

La formación de Maranello, con Mattia Binotto a la cabeza, avisó la semana pasada: ante el límite presupuestario que la Fórmula 1 introducirá en 2021, y con el objetivo de no reducir la plantilla de la Scuderia Ferrari, los italianos evalúan entrar en IndyCar o alguna disciplina de Resistencia.

En ese sentido, Piero Ferrari lo tiene claro. Al italiano le gustan las 500 Millas de Indianápolis y, para más inri, afirma que a su padre le hubiese encantado triunfar en la mítica carrera estadounidense. La última vez que estuvieron tan cerca fue en 1986, cuando Ferrari construyó un monoplaza para la Indy 500 –el 637–, pero no llegó a competir.

"Me gusta Indianápolis. Tuve el placer de estar allí con Giampaolo Dallara el día que obtuvo la primera victoria en las 500 Millas. Ferrari había estado con Ascari. Luego, en los años 80, construimos un Indy para dar un ‘aviso’, pero nunca recorrimos un kilómetro. Creo que a mi padre le hubiera gustado ganar allí", ha comentado Piero Ferrari, en una entrevista para La Gazzetta dello Sport.

En cuanto a la nueva incorporación de la Scuderia, el madrileño Carlos Sainz –que llegará en 2021–, Piero sólo tiene buenas palabras hacia su padre y espera conocerlo el año que viene. "Su padre es un gran campeón de rally, pero nunca lo he conocido. Sin embargo, creo que la reunión tendrá lugar en 2021", ha agregado.

Por otro lado, si tuviera que escoger un piloto de todos los que han pasado por el equipo de Maranello, se queda con Jody Scheckter. "Jody Scheckter, una persona muy inteligente y gran piloto. Ganó un campeonato y luego decidió cambiar su vida y también tuvo éxito como empresario. Fue descrito como un ‘oso’, en cambio tenía un gran sentido del humor", ha expresado Piero Ferrari para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de jumper

[#5 Pachulara] Vettel ya decidió marcharse de Maranello, pero la idea interesante sería Alonso en ese lugar en el campeonato americano.

#1 y que se lleve a Vettel a competir el campeonato entero, sería fantástico para el deporte del motor.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

[#1 jumper] y que se lleve a Vettel a competir el campeonato entero, sería fantástico para el deporte del motor.

Hay que enriquecer este deporte, ojalá Ferrari compita en Indianápolis, se abra la posibildad a incorporar otros chasis y motores en IndyCar, como era antes y sobre todo en antaño.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Piero Ferrari, es un hombre que sabe de lo que habla, se crió en un entorno de F1 como pocos, habrá sorpendido a muchos que no eligió a Niki, Schumacher o Gilles. Y cuando se conoció el alejamiento de Vettel que no iba a renovar, dejó una pauta interesante: "o Vettel no entendió el coche o nosotros no entendimos a Vettel", el coche que hizo Ferrari era bastante diferente a lo que probablemente pedía el alemán, Nico Todt ya ejercía presencia por su pupilo y para Binotto primaba resaltar su potente motor (su especialidad) que hoy sabemos rozaba la ilegalidad.

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

Se lo había dicho a niki-prost, Jody Scheckter, no era ningún loquito suelto como parecía a primera vista o en sus comienzos, era un loco inteligente (convengamos que para correr hay que estar un poco loco) y un diamante en bruto. Creo que Stewart consideró oportuno que su remplazo en la escudería de Ken Tyrrel fuera Jody. Algunos que no están bien informados comentaron de Scheckter fue un campeón mediocre por su última temporada inclusive donde fue superado por Gilles Villeneuve que era el subcampeón y con menos experiencia. Fígense lo que dice Piero Ferrari del piloto sudafricano...

  • 0
  • 4
Imagen de TETE42

K metan motor si, chassis no pk lo k hará es crear una Indy de ingenieros.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Hay que enriquecer este deporte, ojalá Ferrari compita en Indianápolis, se abra la posibildad a incorporar otros chasis y motores en IndyCar, como era antes y sobre todo en antaño.

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP