Fórmula 1

Wolff 'contraataca' a Marko: "Hemos respondido en los últimos seis años"

El de Red Bull se rió el pasado lunes del sistema de promoción de Mercedes

Toto sostiene que en los seis últimos años han demostrado todo su potencial

Asegura que no hablarán sobre sus pilotos para 2021 hasta que arranque el Mundial

AmpliarWolff 'contraataca' a Marko: "Hemos respondido en los últimos seis años" - SoyMotor.comToto Wolff y Helmut Marko, en una imagen de archivo

Toto Wolff ha respondido de forma indirecta a las críticas de Helmut Marko sobre las pocas oportunidades que ha dado Mercedes a sus jóvenes pilotos desde su regreso a la Fórmula 1. El jefe de equipo de las flechas plateadas asegura que a su equipo es de los que habla en la pista, y especialmente durante los últimos seis años, en los que han ganado ambos campeonatos del mundo.

A comienzos de esta semana, Marko comentó que Mercedes no había promocionado todavía a ninguno de sus jóvenes pilotos, y por consecuencia, no habían llegado lejos con ellos. Eso es algo que Red Bull sí logró hacer, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y especialmente, Sebastian Vettel, son grandes ejemplos de ello.

No obstante, Wolff no cree que deba demostrar a nadie el potencial del equipo Mercedes. El austriaco tiene claro que el equipo habla en la pista mientras compite, y asegura que han dejado claro todo el talento de sus pilotos en los últimos seis años, en los que han sido campeones del mundo de pilotos, y también de constructores.

"Ha habido gente que ha hablado sobre nuestro programa de jóvenes pilotos, y ha opinado sobre si lo estamos haciendo bien o no, pero creo que durante los seis últimos años hemos respondido a todas las preguntas, ¿verdad?", ha declarado Wolff en una entrevista con el canal de televisión alemán RTL.

Por otro lado, Wolff ha dejado claro que no tomarán decisiones para 2021 hasta que comience de forma oficial la vigente temporada. El equipo no hablará sobre el futuro de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como mínimo hasta comienzos del mes de julio. 

Además, cabe recordar que la continuidad de alguno de ellos puede estar en peligro de perder su asiento, pues el mismo Wolff reconoció que no podían ignorar la marcha de Ferrari de Sebastian Vettel.

"Tenemos que tener confianza en nuestros propios pilotos. La confianza y la lealtad son muy importantes para nosotros, y mientras la temporada no haya empezado, nosotros tampoco empezaremos a negociar", ha expresado Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Fls-11

[#2 SeiyaSagitario] están cómodos con la dupla Hamilton - Bottas (líder - escudero) para que iban a darle chance a una joven promesa con hambre de competir y ganar, no quieren otro 2015_2016 como con Rosberg

Pues si Toto arrasan ganando pero sus jóvenes promesas ninguna ha logrado correr en Mercedes una carrera

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Pues si Toto arrasan ganando pero sus jóvenes promesas ninguna ha logrado correr en Mercedes una carrera

  • 1
  • 1
Imagen de Fls-11

Ya se había tardado Toto en responder jeje, se ve que le caló la verdad dicha por el Dr Helmut Marko, pues la mayoría no se atrevería aún cuando sepan como es la cosa

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP