F1

Fórmula 1

Wolff 'contraataca' a Marko: "Hemos respondido en los últimos seis años"

El de Red Bull se rió el pasado lunes del sistema de promoción de Mercedes
Toto sostiene que en los seis últimos años han demostrado todo su potencial
Asegura que no hablarán sobre sus pilotos para 2021 hasta que arranque el Mundial
wolff-marko-f1-soymotor.jpg
3
21 Mayo 2020 - 18:03

Toto Wolff ha respondido de forma indirecta a las críticas de Helmut Marko sobre las pocas oportunidades que ha dado Mercedes a sus jóvenes pilotos desde su regreso a la Fórmula 1. El jefe de equipo de las flechas plateadas asegura que a su equipo es de los que habla en la pista, y especialmente durante los últimos seis años, en los que han ganado ambos campeonatos del mundo.

A comienzos de esta semana, Marko comentó que Mercedes no había promocionado todavía a ninguno de sus jóvenes pilotos, y por consecuencia, no habían llegado lejos con ellos. Eso es algo que Red Bull sí logró hacer, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y especialmente, Sebastian Vettel, son grandes ejemplos de ello.

No obstante, Wolff no cree que deba demostrar a nadie el potencial del equipo Mercedes. El austriaco tiene claro que el equipo habla en la pista mientras compite, y asegura que han dejado claro todo el talento de sus pilotos en los últimos seis años, en los que han sido campeones del mundo de pilotos, y también de constructores.

"Ha habido gente que ha hablado sobre nuestro programa de jóvenes pilotos, y ha opinado sobre si lo estamos haciendo bien o no, pero creo que durante los seis últimos años hemos respondido a todas las preguntas, ¿verdad?", ha declarado Wolff en una entrevista con el canal de televisión alemán RTL.

Por otro lado, Wolff ha dejado claro que no tomarán decisiones para 2021 hasta que comience de forma oficial la vigente temporada. El equipo no hablará sobre el futuro de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como mínimo hasta comienzos del mes de julio. 

Además, cabe recordar que la continuidad de alguno de ellos puede estar en peligro de perder su asiento, pues el mismo Wolff reconoció que no podían ignorar la marcha de Ferrari de Sebastian Vettel.

"Tenemos que tener confianza en nuestros propios pilotos. La confianza y la lealtad son muy importantes para nosotros, y mientras la temporada no haya empezado, nosotros tampoco empezaremos a negociar", ha expresado Wolff para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
21 Mayo 2020 - 23:15
Comment
#2 Pues si Toto arrasan ganando pero sus jóvenes promesas ninguna ha logrado correr en Mercedes una ca ... Ver comentario
están cómodos con la dupla Hamilton - Bottas (líder - escudero) para que iban a darle chance a una joven promesa con hambre de competir y ganar, no quieren otro 2015_2016 como con Rosberg
SeiyaSagitario
21 Mayo 2020 - 22:52
Comment

Pues si Toto arrasan ganando pero sus jóvenes promesas ninguna ha logrado correr en Mercedes una carrera

Fls-11
21 Mayo 2020 - 20:50
Comment

Ya se había tardado Toto en responder jeje, se ve que le caló la verdad dicha por el Dr Helmut Marko, pues la mayoría no se atrevería aún cuando sepan como es la cosa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25