F1

ANALIZA LA ACTUALIDAD DE MERCEDES

Wolff: "La renovación de Hamilton es obvia, sólo cuestión de tiempo"

El jefe de equipo habló sobre el estado actual de ánimo del conjunto de Brackley
Objetivos, expectativas, pilotos y rivales para 2018, algunos de los temas tratados
Asegura que están apoyando a un joven piloto italiano de 12 años que corre en karting
wolff-renovacion-hamilton-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
02 Feb 2018 - 10:43

A falta de tres semanas para que Mercedes presente su nueva arma para 2018, el W09, Toto Wolff ha repasado la actualidad del equipo. Las conversaciones con Hamilton para su renovación, el estado de ánimo del equipo, el trabajo que se lleva a cabo estos días en la fábrica... También ha revelado que Mercedes ha comenzado a apoyar a un joven piloto italiano de 12 años en su ímpetu por encontrar al nuevo Lewis Hamilton. Además, cree que la de 2018 será una temporada apretada en la cabeza, con más pilotos y equipos en la pelea.

¿Cómo se encuentra Mercedes en estos momentos? Wolff asegura que el estado de ánimo dentro del equipo es bueno, a pesar de que en esta época del año –donde las fechas aprietan para lograr tener todo a punto para la pretemporada– todo es un poco más estresante.

"El estado de ánimo es bueno, es especialmente porque hoy –por ayer– vamos a encender el coche por primera vez, y siempre es un momento apasionante porque todo lo que se ha estado diseñando se junta y cobra vida", comenta Wolff en declaraciones emitidas a través de un vídeo del equipo Mercedes.

"Nunca va como quieres, completamente sin sobresaltos, porque en realidad tú empujas los límites y tratas de conseguir que el coche sea lo menos pesado posible y finalmente lo más rápido posible. Diría que hemos tenido un buen invierno, sin dramas reales, pero siempre hay estrés en la organización en esta etapa del año", aseguró.

Sobre Lewis Hamilton, Toto afirma que la renovación está un poco más cerca –para tranquilidad de los aficionados del conjunto de Brackley–. "Lewis se ha convertido en un pilar tan importante dentro del equipo que es una evidencia que seguiremos el uno con el otro y las conversaciones están en marcha, con una actitud muy positiva y es sólo una cuestión de tiempo para que pongamos la firma en el documento", confirmó.

Después de cuatro temporadas impecables para Mercedes, dentro de la formación no se permiten pensar en el quinto título consecutivo. Mantienen la filosofía que les ha llevado a su nivel actual y confían en estar dentro de la pelea a finales de 2018 por sumar más éxitos a su ya extenso palmarés.

"No –pensamos en el quinto Mundial–, porque todos los puntos vuelven a cero. Estamos extremadamente orgullosos y contentos de los cuatro dobles-títulos –Pilotos y Constructores–, pero no es una garantía de hacerlo por quinta vez.  Y hasta ahora la mentalidad dentro de la organización es ser humildes sobre los propios logros, pero motivados para intentar ganar carreras de nuevo y al final esperamos estar en la pelea por el quinto", aseguró el jefe de equipo de las flechas plateadas.

¿Y quién será su principal rival? Todos creen que Ferrari volverá luchar cara a cara con Mercedes por el Mundial. Pero Wolff cree que es algo difícil de saber a estas alturas. "Es difícil de juzgar. El año pasado Ferrari nos sorprendió a todos. Pusieron un coche en la pista que funcionaba desde el inicio, este año la normativa es más estable, pero hay un nuevo neumático dentro de la ecuación, así que la verdad es que no lo sabemos", aseveró.

5_9.jpg

Sobre la búsqueda de jóvenes talentos, el jefe de la escudería de la estrella asegura que no se cierran puertas, y confesó que actualmente apoyan a un joven piloto italiano de 12 años que compite en karting.

"Tratamos de mantener los ojos abiertos para identificar al próximo Lewis Hamilton dentro de cinco, seis, siete años, cuando Lewis decida que tiene suficiente de la F1 Y hasta ahora miramos este punto con una mentalidad totalmente abierta. Incluso miramos en el karting, estamos apoyando a un chico italiano que tiene 12 años y disfrutamos haciéndolo. Se trata de identificar el talento, no importa dónde está en este momento", afirmó.

 

CALENDARIO DE 21 CARRERAS

"Es muy complicado para el equipo, porque no sólo vas a hacer 21 carreras, sino que todos nosotros estamos teniendo días de trabajo normales también, así que es muy estresante para la organización y muy estresante para cada persona. Creo que no deberíamos ir mucho más allá de 21 carreras. También porque se está diluyendo la exclusividad del evento. El año pasado fueron 20 y fue muy difícil para la organización, así que esto es algo que vemos de alguna forma como el límite".

 

ACADEMIA DE JÓVENES PILOTOS MERCEDES: OCON, WEHRLEIN...

"Cada año establecemos objetivos para los chicos y ellos alcanzaron los objetivos el año pasado completamente bien. El nivel se va elevando, si quieres clasificar para Mercedes tienes que ser rápido y no tienes que cometer errores, necesitas trabajar bien dentro de tu equipo, ser respetado por tu equipo y motivar al equipo. Todos esos son factores que tratamos de captar y medir. Veremos dónde acaban dentro de unos años".

 

CÓMO MEJORAR 'LA DIVA' 

"Algunas de las características de la diva –así llamó al W08– nos gustan, y el W08 fue el coche más rápido de la Fórmula 1. Consiguió la mayoría de Poles y sumó la mayoría de victorias, así que tienes que tener cuidado de no tirar las cosas que en realidad funcionan en el coche sólo para remediar las dificultades que el coche demostró. Así que, lo analizamos minuciosamente y cuando vayamos a los test veremos cómo se comporta más o menos el monoplaza", afirmó.

6_13.jpg

 

FÓRMULA E

"La Fórmula E es una plataforma apasionante, y en contra de todos los pronósticos, Alejandro –Agag– y su equipo han gestionado la construcción de unas series que son interesantes para mucha gente. Ayer vimos el coche de la futura generación y parece sensacional, y es un concepto completamente nuevo. Yo disfruto abriendo mis horizontes para las nuevas series  y estamos encantados de unirnos a la Fórmula E".

 

GRANDES PREMIOS ESPECIALES

"Me gustan todas porque disfruto con la competición los fines de semana y… suena algo aburrido pero desafortunadamente, llegamos al aeropuerto el jueves y vas al circuito y viajas diariamente del circuito al hotel. Pero hay relaciones especiales. Voy a echar de menos Malasia, hemos hecho amigos en Malasia. No ir a Kuala Lumpur será diferente. Volvemos a Alemania, algo muy importante para Mercedes, y esperamos tener muchos de nuestros colegas uniéndose a nosotros para la carrera. Y me gusta Monza, me gusta el estilo de vida italiano, la ‘dolce vita’, y de alguna forma es un GP especial".

 

QUÉ APASIONA A WOLFF EN ESTE MOMENTO DEL AÑO

"Lo que más me entusiasma es llegar a la competición, que todo empiece de nuevo y ver dónde estamos como equipo. Si hemos comprendido mejor el coche, o si el rendimiento es lo suficientemente bueno para batir a los demás. Y luego la competición en los fines de semana es lo que más me apasiona".

 

POR QUÉ LOS FANS DEBEN ESTAR ENTUSIASMADOS EN 2018

"Creo que a los fans les entusiasma esas ganas de que haya una competición más apretada. Tuvimos un cambio de regulación el año pasado y a tres equipos que lucharon duro en la cabeza. Y las reglas serán las mismas, los motores convergen, y creo que hay otros equipos a los que esperar en el frente. McLaren con el motor Renault será interesante, Renault  se recuperará finalmente y pondrá muchos recursos detrás de su proyecto. Force India ha dado un puñetazo encima de la mesa y puedes esperar más de Checo y Esteban a tope, demostrando quién es más rápido y Williams puede sorprender siempre. Así que espero que este año haya más competición en la cabeza con más pilotos y más equipos". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2018 - 19:13
Comment

Este 2018, Mercedes con seguridad igualara el récord de ganar los dobles campeonatos de F1 (Constructores - Conductores) por quinta vez, como lo hizo la dupla Ferrari / Schumacher.
/
Esta temporada habrá más lucha y podría ganar hasta cinco (5) Pilotos por lo menos un GP, cosa que ocurrirá por primera vez en esta era híbrida.

02 Feb 2018 - 17:42
Comment

Que dejen que se vaya, si no va a querer, mientras tengan el mejor coche Hamilton intentara seguir en la silla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50