GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2021

Wolff: "Hemos tenido mala suerte y eso nos ha costado el doblete"

El austríaco opina que no han cometido errores, sólo ha sido una situación desafortunada

Si pudiera volver atrás, el jefe de Mercedes no hubiera salido tan pronto a la pista

AmpliarWolff: "Hemos tenido mala suerte y eso nos ha costado el doblete" - SoyMotor.comAlerón roto de Lewis Hamilton

Toto Wolff cree que hoy Mercedes ha sido víctima de una situación desafortunada, pero descarta que ellos hayan cometido errores. En cambio, si pudiera volver atrás en el tiempo, reconoce que no hubieran sacado a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas tan rápido a la pista, pues eso les ha perjudicado. 

Los Mercedes llevan todo el fin de semana siendo la referencia y todo apuntaba a un doblete del equipo en la parrilla de salida del domingo. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido los primeros en salir a la pista en Q3 y rápidamente se han dado cuenta de que el trazado estaba para neumáticos blandos. Sin embargo, han preferido ir a lo seguro y continuar con los intermedios.

"Hay situaciones que son realmente desafortunadas. No es que hayamos cometido un error o que los pilotos hayan contribuido a ello. Fuimos los primeros coches en salir a la sesión, por eso estábamos en una secuencia en la que hubiéramos abortado los dos últimos intentos con los intermedios para poner los blandos. Eso o jugábamos a lo seguro y terminábamos la vuelta como hemos hecho", ha explicado Wolff al canal de televisión británico Sky Sports F1.

Hamilton tocó el muro en la recta final de la sesión y los mecánicos tuvieron que cambiar su alerón delantero. Después, trompeó en las últimas curvas de su vuelta lanzada e impactó contra las protecciones. Toto descarta que el incidente en el Pit-Lane influyera en el rendimiento.

"Incluso sin el beso de Lewis con el muro no hubiéramos hecho dos vueltas. No sé si dañó la suspensión, el golpe no marcó la diferencia sobre nuestra posición en la pista. Hubiéramos sido lo suficientemente rápidos para la primera línea, pero no tuvimos oportunidad de intentarlo", ha añadido.

Si Wolff pudiera retroceder en el tiempo, cree que no hubiera sacado a sus pilotos tan pronto a la pista. Ahora, la perspectiva del tiempo le permite saber que de no haberlo hecho, podrían haber logrado un doblete. Sin embargo, se deben conforman con la cuarta posición de Hamilton y la sexta de Bottas.

"Hoy no hemos cometido errores. Si pudiera volver atrás a lo que cambiaría, quizá no hubiéramos salido los primeros a la pista. Saber que esto hubiera sucedido es una lectura con una bola de cristal. Al final del día ha sido mala suerte y nos ha costado un doblete. Tenemos que darle la vuelta mañana", ha afirmado.

Lewis ya ha instido en que mañana intentará resarcirse de los errores que ha cometido hoy. Wolff comparte su punto de vista y está convencido de que Hamilton puede subir al cajón más alto del podio. Si lo logra, probablemente le recortará bastante puntos a Max Verstappen en el Campeonato y también logrará un hito histórico al conseguir su 100ª victoria en F1.

"Con Lewis donde está, podemos ganar. Ese debería ser el objetivo", ha asegurado Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pachulara

#2 Eso estaba todo previsto en sus planes para ganar el mundial, según Wolff. Hamilton rompiendo alerones según lo planificado por Mercedes. XD

  • 1
  • 2
Imagen de Need For Speed

Que Lewis rompiese el alerón delantero es mala suerte claro. Ese muro no tendría que estar ahí. ¿Cuántos errores lleva el Sir ya este año?

  • 1
  • 2
Imagen de Hexa

Merdcedes errando otra vez, mala gestión de estrategias siempre y poco claro el apartado de Bottas, que termina siendo un rival +

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP