Futuro

Wolff: "Los accionistas quieren que Mercedes se quede"

El anuncio de su nuevo patrocinador hace pensar en que se quedarán más allá de 2020

Resalta el papel de la categoría reina en la ingeniería híbrida

AmpliarWolff: "Los accionistas quieren que Mercedes se quede" - SoyMotor.comToto Wolff en Bakú

Muchos han sido los rumores sobre una posible salida de Mercedes de la Fórmula 1 tras este 2020. Sin embargo, Toto Wolff ha insistido en el deseo de los accionistas de continuar en la categoría reina. Sólo falta por acordar en qué términos.

Mercedes ha presentado hoy la decoración de su nuevo monoplaza y su acuerdo con Ineos, nuevo patrocinador. Dicho patrocinio hace ver que las intenciones de los de Brackley son seguir más allá del 2020. Toto Wolff ha dejado claro que el equipo no buscaba llegar a la categoría reina para quedarse un corto período de tiempo.

"Como siempre he dicho, estamos en esto a largo plazo. Mercedes ofrece una gran plataforma de comercialización para nuestra marca. Esto es lo que hacemos. Fabricamos coches de carrera y de carretera. La Fórmula 1 es la plataforma clave para la ingeniería híbrida, eso es algo de lo que se habla mucho y que deberíamos enfatizar", ha afirmado.

A pesar de los deseos de continuar en Fórmula 1, Mercedes no ha tomado una decisión. Wolff ha comentado que falta por llegar a un acuerdo en algunos términos.

"Tenemos que lograr acordar los términos. La asociación con Ineos es un indicativo de futuro. Es un proceso complejo que está en marcha, que necesita tiempo. No podría comprometerme a dar una fecha", ha explicado.

El austriaco ha recalcado el deseo de Mercedes de continuar ligado a la categoría reina, aunque ha admitido que quedan asuntos que resolver. Es por ello que no van a confirmar su presencia para 2021 antes de que todos los interesados estén conformes con las condiciones.

"Todavía hay varios temas en los que tenemos que estar de acuerdo. Hay voluntad y deseo por parte de todos los accionistas de ponerse de acuerdo antes de entrar en la temporada 2021. Si no, nos veríamos en una situación incómoda", ha manifestado Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de petruz

[#2 masmvd] el primer sacrificado sería Hamilton

#1 que va, no da ni para el sueldo de uno de los dos

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

[#1 Hilra] que va, no da ni para el sueldo de uno de los dos

Con este nuevo patrocinador, tanto Toto como Lewis pueden renovar contratos por 3 años mas sin problemas.

  • 1
  • 1
Imagen de Hilra

Con este nuevo patrocinador, tanto Toto como Lewis pueden renovar contratos por 3 años mas sin problemas.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP