F1

MERCEDES

Wolff: "En un juicio normal la victoria estaba casi garantizada"

Wolff critica la incapacidad de la FIA de asumir sus errores
Se negaban a ganar un mundial en los tribunales
La decisión de retirar la apelación ha sido conjunta de Lewis y Mercedes
wolff-mercedes-soymotor.jpg
Ana Vázquez
71
16 Dic 2021 - 15:12

Toto Wolff cree que tenían las de ganar si el juicio se pudiera celebrar fuera del Tribunal de Apelaciones de la FIA. Sin embargo, la incapacidad que cree que tiene la Federación para asumir errores cree que hace este organismo inservible. Además, insiste en que tampoco querían ganar un mundial en los tribunales.

Mercedes presentó su intención de apelar el domingo, pero finalmente se echó atrás. La razón de esto es que cree que no habrían tenido éxito por cómo funciona ahora mismo el Tribunal Internacional de Apelaciones. De haberse celebrado el juicio fuera de las paredes de la FIA, Wolff no tiene dudas de que habrían ganado. Sin embargo, avisa de que no querían ganar un mundial en un tribunal.

"Creemos que teníamos motivos sólidos y si lo observas desde el punto de vista legal, si se hubiera juzgado en un tribunal normal, estaba casi garantizado que habríamos ganado", ha destacado Wolff en declaraciones que publica The Race.

"El problema del Tribunal Internacional de Apelaciones es la forma en la que está estructurado. La FIA no se da cuenta de sus propios errores y hay una diferencia entre hacer lo correcto y obtener justicia. Así que hay una lección que aprender: ¿cómo podemos asegurarnos de que en el futuro en situaciones así se toman las decisiones correctas?", ha añadido.

Wolff explica que todos los pasos que dieron fueron en consenso con Lewis Hamilton.

"Cada paso fue una decisión conjunta. Decidimos con Lewis protestar, lanzar la apelación y retirar la apelación. Como podéis imaginar, no sólo por él, sino también por nosotros como equipo. Fue horrible vernos con una decisión que decidió el resultado del Mundial, pero ni Lewis ni nosotros queríamos ganar un campeonato mundial en los tribunales", ha comentado Wolff en declaraciones que publica Eurosport.

"Ni Hamilton ni nosotros queríamos ganar un mundial en los tribunales. No fue sólo una mala decisión. Fue una lectura libre de las reglas y dejó a Lewis como una presa fácil", ha insistido.

Mercedes finalmente decide retirar la apelación por la voluntad de la FIA de establecer una comisión para aclarar todo lo ocurrido y evitar repetir los mismos errores.

"Esperamos que la conclusión de la comisión no sean sólo palabras, sino acciones buenas de verdad y les vamos a hacer responsables de las acciones porque no podemos continuar en un deporte que se supone que es un deporte que se sigue por entretenimiento y no al revés", ha comentado.

"Nos chantajean con decisiones ad hoc en el campo técnico y el deportivo, así que tiene que haber medidas claras para el comienzo de la temporada para que cualquier piloto, equipo y los aficionados entiendan qué ocurre y qué no ocurre", ha expresado Wolff para cerrar.

Toto Wolff
FIA
2021
Lewis Hamilton
título
campeonato
71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2021 - 15:53
Comment

Bueno compañeros, termino diciendo que no sé si tenemos o no todos aquí la razón, pero los hechos son que Mercedes NO apelará nada, ni interpondrá ninguna acción, por lo tanto el campeón mundial legítimo y oficial es Max Verstappen, que por cierto adelantó en las últimas curvas de la carrera a Hamilton.

Default user picture
piFIA
17 Dic 2021 - 15:46
Comment
#69 @#68 Cuando te regalan algo en competición, sea tu culpa o no. Ver comentario
Que estas dando por hecho lo que piensa o pensara Max y como tiene amueblada la cabeza cada uno. Y lo de Schumi del suicidio? Que te referias a que esquiando se estampo la cabeza adrede contra una roca?
Default user picture
17 Dic 2021 - 15:22
Comment
#68 @#65 Armstrong confeso que habia hecho trampa a lo largo de toda su carrera deportiva; que yo sepa, ... Ver comentario
Cuando te regalan algo en competición, sea tu culpa o no.
Default user picture
piFIA
17 Dic 2021 - 15:11
Comment
#65 @#63 Eso lo estás diciendo tú. ¿Has visto como de loco se ha vuelto Hamilton los últimos años? ... Ver comentario
Armstrong confeso que habia hecho trampa a lo largo de toda su carrera deportiva; que yo sepa, Max no ha hecho nada indebido en esta ultima carrera. Hay una gran diferencia entre uno y otro, no? Con respecto a lo del intento de suicidio de Schumi, estas de broma? Y aunque hubiera sido el caso, vete tu a daber por que.
Default user picture
17 Dic 2021 - 14:45
Comment
#66 @#61 El faltón, pero esos ejemplos que colocaste no aplica cuando una institución como la FIA, tie ... Ver comentario
Precisamente a eso se refiere Wolf y el artículo, como el organismo regulador es el que ha actuado mal, denunciarlo a ese mismo órgano no tiene sentido.
17 Dic 2021 - 14:41
Comment
#61 @#59 El caso que comento es un precedente jurídico de una mala praxis arbitral. Entiendo que dado q ... Ver comentario
El faltón, pero esos ejemplos que colocaste no aplica cuando una institución como la FIA, tiene reglamentos cuya supervisión la realizan sus propios Tribunales. Los Tribunales Ordinarios actúan en el caso por ejemplo de ocurrir muertes, para determinar responsabilidades, igualmente cuando existe espionaje y robo de propiedad industrial, etc.
Default user picture
17 Dic 2021 - 14:37
Comment
#63 @#61 Max se tirara del pelo? Si... lo mismo que se tira del pelo Luis por haber conseguido sus titul ... Ver comentario
Eso lo estás diciendo tú. ¿Has visto como de loco se ha vuelto Hamilton los últimos años? Porque está loquisimo no nos vamos a engañar, probablemente eso que comentas tenga bastante culpa y sea también la razón de que necesite a su preparadora física y psicóloga en todo momento (la chica rubia que está siempre con él). Schumacher intentó suicidarse, Armstrong confesó que se dopó y un largo etcétera. A los deportistas les importa una cosa: ganar. Al principio ganar como sea y cuando maduran odian haber ganado mal y eso les consume, que sea su primer mundial solo lo hará más doloroso para él.
Default user picture
piFIA
17 Dic 2021 - 14:33
Comment
#63 @#61 Max se tirara del pelo? Si... lo mismo que se tira del pelo Luis por haber conseguido sus titul ... Ver comentario
Dentro de seis meses como dices, me da que Max va a estar feliz de la vida igual que ahora por ser campeon del mundo; y de paso, bastante por delante de Luis en el mundial (eso si Luis no se retira, que lo veo venir).
Default user picture
piFIA
17 Dic 2021 - 14:30
Comment
#61 @#59 El caso que comento es un precedente jurídico de una mala praxis arbitral. Entiendo que dado q ... Ver comentario
Max se tirara del pelo? Si... lo mismo que se tira del pelo Luis por haber conseguido sus titulos como los ha conseguido. Ah... no... espera... que Max lo ha conseguido 'sin seguir el reglamento", y Luis los ha conseguido porque le hicieron el reglamento a medida de su montura. Graaaan diferencia. Asi es facil estar 'dentro del reglamento'.
17 Dic 2021 - 14:18
Comment
#60 @#56 Si direccion de carrera da por terminado el GP porque este supere las dos horas, en caso de que ... Ver comentario
piFIA. Sí, disculpa el desliz. Se deben completar el 75 por ciento de la carrera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45