GP Rusia F1 2020
Al habla el jefe del equipo

Wolff da la clave del éxito de Mercedes: "Reinventarnos y ser autocríticos"

Toto Wolff analiza su racha de seis Mundiales consecutivos

El austríaco califica su 2019 como un "año duro" a pesar del nuevo título

AmpliarWolff da la clave del éxito de Mercedes: "Reinventarnos y ser autocríticos" - SoyMotor.comEl Mercedes W10 de 2019

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha analizado las claves de la continuidad del éxito de la firma germana en las últimas seis temporadas de Fórmula 1, en las que la autocrítica y la capacidad de reinvención han sido las premisas para lograrlo.

Wolff ha recordado cuál fue la filosofía dentro de Mercedes durante y al término de 2014, en el que ha sido su primer título en la categoría reina y cómo encararon las temporadas posteriores.

"Empezamos a tener más confianza en que podríamos conseguir nuestro primer Mundial. Lo conseguimos y quisimos repetirlo para mostrar que era sostenible hacerlo", ha recordado Wolff en palabras que publica el medio Motorsport Week.

El austríaco cree que parte del éxito de la marca de la estrella ha sido encarar con humildad y sin tener en cuenta el pasado cada nueva temporada, junto con un profundo análisis previo de sus debilidades y el refuerzo de su jerarquía interna.

"Cada año hemos tenido que reinventarnos sin olvidarnos de lo que nos ha hecho ser fuertes, pero siendo también muy autocríticos. Tenemos una estructura muy sólida desde los pilotos hasta el resto de la organización", ha asegurado.

"Es la alineación de muchos individuos que encaminan un viaje juntos, pero también somos gente que no nos dormimos en los laureles por lo que hemos logrado. Los puntos empiezan desde cero cada temporada", ha agregado Wolff.

El austríaco afirma que 2019 ha sido un año "duro" para el equipo que ha batido todos los récords y que firmó siete dobletes en las primeras diez carreras del año y que su sexto título consecutivo es más especial por haber superado las dificultades de la ya terminada temporada.

"Este año ha sido duro y ese ha sido nuestro desafío, el superar los días difíciles y superar los momentos difíciles, y eso es lo que acaba siendo especial", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Carbo

Y por cierto soy de los q piensa q Alonso con ese Ferrari hubiera apretado todo, porque sus puntos además no sé hubieran ido a otro

  • 2
  • 0
Imagen de Carbo

Ferrari aún con trampas era el motor más potente, a costa de fiabilidad... Mercedes no dio la impresión de q arriesgara nunca. Hamilton puede ser un plus, pero el coche lo ha sido casi todo.

  • 2
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Y le agregaría: tener a Hamilton en el equipo.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP