F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Wolff cree que el techo presupuestario les "protege" de ellos mismos

El jefe de Mercedes señala que antes era una "guerra de gastos" con Red Bull y Ferrari
Explica que ahora eso ha cambiado
wolff_baku2022_soymotor.com_.jpg
9
23 Ene 2023 - 08:22

Toto Wolff considera positiva la introducción del límite presupuestario. El jefe de equipo de Mercedes sostiene que antes Ferrari, Red Bull y ellos mismos tenían su propia "guerra de gastos", mientras que el resto no podía competir contra ellos.

Wolff señala que el techo presupuestario ha sido "clave" y señala que ha supuesto un cambio en la dinámica que había experimentado la Fórmula 1 en los últimos años.

"El cambio clave fue el tope de costes introducido por Chase Carey para protegernos de nosotros mismos", ha apuntado Toto Wolff en declaraciones al diario británico The Times. 

“La situación anterior era que Red Bull, Ferrari y Mercedes estaban peleando en su propia liga en una guerra de gastos, pero los equipos más pequeños no eran competitivos", ha explicado. 

En 2021, el primer año de vigencia del límite de presupuesto, Red BUll fue el único equipo que lo infringió al superarlo. A pesar de ello, Wolff sostiene que es positivo y apunta que ayuda al deporte a ser "rentable". 

“El límite de costos se basó en un modelo que existía en Estados Unidos. En la NFL y la NBA, tienes un límite de lo que puedes gastar en tu lista", ha comentado Wolff. 

"La Fórmula 1 introdujo un límite de costes en el desarrollo técnico, que fue el cambio de juego para el lado comercial de la Fórmula 1. De repente, éramos rentables”, ha añadido.
 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ene 2023 - 10:08
Comment
#1 Habla el Godzilla Supremo Toto diciendo que todos estan a dieta, y esta comiendo como una iguana de ... Ver comentario
ESTE TOTO SABE QUE NO VA A GANAR MAS ,QUE SE LE ACABO EL CREDITO DE LA AYUDA,,
BaronRojo
23 Ene 2023 - 21:03
Comment
#7 @#5 BaronRojo, Con la entrada de modificaciones en el componente aerodinámico este 2023, cómo: . ... Ver comentario
perdona que no vi tu respuesta. Genial. Simplemente genial. Llamémoslo inmoral cuanto menos. Pero Red Bull tiene ese as bajo la manga. Y tal como vemos o pensamos no dudará en usarlo. Una clara ventaja la de los energéticos! Saludos RIA
23 Ene 2023 - 19:17
Comment
#5 @#4 RIA, como estas al tanto de la sanción a RB en reducción de uso de túnel de viento. Ves viabl ... Ver comentario
BaronRojo, Con la entrada de modificaciones en el componente aerodinámico este 2023, cómo: . 1.- Elevar los bordes del piso en 15 mm y la altura de la garganta del difusor por el marsopeo. 2.- Montar un suelo y un difusor cuyos bordes sean más rígidos para evitar la flexibilidad y NO ver los anclajes o tirantes. 3.- Colocar un sensor para monitorear la frecuencia, duración y amplitud de las oscilaciones verticales generadas por el rebote y 4.- Reducir el peso mínimo del F1 de 798 a 796 Kgs. . Además de, la reducción de horas de trabajos en el paddock y bajo parque cerrado; así cómo, la sanción de disminución de horas en el túnel de viento y CFD, Red Bull bien puede facilitar a Alpha Tauri, el diseño y evolución del RB18, cómo lo hizo en 2019 con Toro Rosso, a fin de tener dos (2) líneas de acción sobre el RB19 y NO desmejorar su nivel de competitividad frente a Ferrari y Mercedes a lo largo de la actual temporada de F1; así que, NO te extrañes que el AT04 tenga un subidón de rendimiento este 2023 y su evolución beneficie a Red Bull. / Saludos...
BaronRojo
23 Ene 2023 - 14:42
Comment
#5 @#4 RIA, como estas al tanto de la sanción a RB en reducción de uso de túnel de viento. Ves viabl ... Ver comentario
toro rosso= Alpha Tauri (debí leer bien antes de mandar, disculpa)
BaronRojo
23 Ene 2023 - 14:41
Comment
#4 Son tanto los ingresos que percibe Mercedes que se dan el lujo de gastar un poco más de 120 MM de $ ... Ver comentario
RIA, como estas al tanto de la sanción a RB en reducción de uso de túnel de viento. Ves viable o posible, que a escondidas, usen el de toro rosso en secreto gastando las horas de su filial a cambio de traspaso de información u otros beneficios? Espero haberme explicado. Me interesa tu opinión. A mi ya no me sorprende nada de este mundo corrupto en que se ha convertido la F1. Saludos estimado.
23 Ene 2023 - 12:19
Comment

Son tanto los ingresos que percibe Mercedes que se dan el lujo de gastar un poco más de 120 MM de $ en los Pilotos y en Marketing y Publicidad, dos (2) de las cuentas del gasto exentas del techo presupuestario; o sea, un gasto adicional del 85 % de ese límite, un monto que los Equipos cómo Williams y Haas NO llegan alcanzar !Que Tal!

BaronRojo
23 Ene 2023 - 11:34
Comment

Esto parece una campaña antiToto. Luego vendrá la antiHorner o antiMarko, que coñazo.
Pero ya que sacan el tema, el límite presupuestario no ye protege de Red Bull, que se lo pasa por el forro de los cojones.

23 Ene 2023 - 10:58
Comment

Este tio ya me aburre....

23 Ene 2023 - 09:34
Comment

Habla el Godzilla Supremo Toto diciendo que todos estan a dieta, y esta comiendo como una iguana de Palm Beach…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50