F1

ACTUALIDAD

Wolff cierra la puerta de Mercedes a Binotto: "Ha habido demasiado veneno"

El austriaco recuerda que ha habido demasiada tensión y 'veneno' entre ambos
Reconoce que no esperaba que Binotto aguantase tanto y veía inevitable su salida
binotto_wolff_baku_2022_soymotor.com_.jpg
8
07 Dic 2022 - 14:45

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, descarta la incorporación de Mattia Binotto a la marca de la estrella tras su salida de Ferrari. El austriaco remarca que ha habido demasiado "veneno" entre ambos durante los últimos tiempos y no se ve trabajando con él, aunque cree que tiene otros destinos muy atractivos en la parrilla para el futuro.

Binotto despedirá su etapa de casi tres décadas en la Scuderia al término de este año. El ítalo-suizo abandona su puesto de jefe de equipo y también Maranello, pero se desconoce que hará tras su salida. Wolff deja claro que el nuevo destino de Mattia no será Mercedes, ya que durante los últimos tiempos su relación ha sido muy tensa.

"No veo a Mattia en Mercedes. Ha habido demasiado veneno entre él y yo durante los dos últimos años. No sería posible, pero lo puedo ver en otros equipos. Es un hombre que conoce muy bien la Fórmula 1 y quizá podría encontrar un buen rol en la parrilla en el futuro. Hay muchos destinos que son atractivos a día de hoy", ha reconocido Wolff en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Wolff aprovecha la salida de Binotto para recordar la inmensa presión a la que está expuesto el jefe de equipo de Ferrari cada año. El austriaco sostiene que no esperaba que el ítalo-suizo aguantara tanto tiempo en ese puesto y veía su salida al término de esta temporada como algo inevitable.

"Mattia y yo hemos tenido nuestros momentos durante estos años y en 2022 se ha visto claro que él estaba bajo una tremenda presión. Si eres jefe de equipo de Ferrari, lo mejor es tener un buen contrato para cuando salgas. Su salida era algo inevitable, pero ha aguantado más de lo que esperaba. En Ferrari hay más presión que en ningún otro equipo, por el hecho de que representas a todo un país", ha indicado.

Por último, recomienda a Ferrari hacerse con los servicios de un gran talento de gestión con poder en diferentes industrias para liderar su estructura desde 2023. Toto avisa que nunca hay garantías de que un gran hombre de carreras se desenvuelva bien como directivo, pues en la Fórmula 1 actual, es imprescindible tener controladas muchas cosas para tener éxito.

"El reemplazo de Mattia debe ser un gran talento de gestión italiano, que tenga poder en otras industrias y a su vez, inteligente para liderar un equipo tan grande. Hay que controlar el deporte, la normativa, el órgano de gobierno, los derechos comerciales y los rivales. Todos estos temas están en esta jaula del paddock. El hecho de que seas un buen gestor de carreras no te garantiza ser tan bueno en esos aspectos", ha comentado Toto para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2022 - 12:18
Comment
#3 El hombre es Andrea Adamo. Si yo fuera Elkaan, no me lo pensaba 2 veces. Ver comentario
Elkan no es la solucion, es el problema
09 Dic 2022 - 12:17
Comment

Maldita politica.
Estas mierdas no deberian ser noticia.

09 Dic 2022 - 01:43
Comment

De a poco el humo se dispersa......

08 Dic 2022 - 16:28
Comment

Era de esperar que Binotto, con toda su mala Leche terminara afuera de Ferrari tras cometer tantos errores, pero sorprende aún más que un ingeniero de este calibre no sea apetecido por Mercedes o redbull para reforzar su departamento de motores, además que conoce los secretos profundos de Ferrari por ser él quien negocio aquel pacto secreto con la FIA artifice de un supermotor que le bajaron el dedo y la mejoria del rendimiento de ferrari que lo llevo al segundo lugar del campeonato, sin duda puede ser una ficha importante para cualquier escuderia por ser uno de los mejores en su area, el problema es que como profesional no tiene codigos, en 2017 y 2018 hizo la suya cerrando su area para dejarlo sin poder a arribavenne y hacerse al cargo amenazando a los directivos con su renuncia. Le salió mal la jugada y ahora debe pagar.

Default user picture
NEWEY
08 Dic 2022 - 13:41
Comment
#2 Binotto es un tío trepador, ya tiene algo de fama al respecto, será un gran ingeniero, pero lo pri ... Ver comentario
¡Trepador!...XD. Hay alguna persona en la F1 a nivel de pilotos, técnicos y Directivos que no lo sea...XD.
Default user picture
07 Dic 2022 - 21:31
Comment

El hombre es Andrea Adamo. Si yo fuera Elkaan, no me lo pensaba 2 veces.

07 Dic 2022 - 16:21
Comment

Binotto es un tío trepador, ya tiene algo de fama al respecto, será un gran ingeniero, pero lo primero quizás cuente más en el momento de contratarlo, pero seguramente algo va a conseguir.

BaronRojo
07 Dic 2022 - 15:01
Comment

A ver quien le sustituye. Te caerá mejor o peor Toto. Pero explica muy bien lo difícil que es desempeñar ese cargo y más en Ferrari. Binotto no era el adecuado, que pase el siguiente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25