DIFERENCIAS DE RENDIMIENTO

Wolff advierte de que el cambio de 2021 alejará más a los equipos

Piensa que sólo si no se toca la normativa, llegará la convergencia

Niega que no quiera modificaciones para conservar su dominio

AmpliarWolff no cree que cambiar las normas vaya a acercar a los equiposWolff en Montreal

Toto Wolff asegura que la Fórmula 1 no deja de tropezar sobre la misma piedra con los cambios normativos. El jefe de Mercedes cree que si las reglas de chasis no se tocaran, los equipos cada vez estarían más cerca en rendimiento.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, advierte de que la Fórmula 1 corre el riesgo de conseguir lo contrario de lo deseado con el cambio normativo de 2021. En su lugar, el austriaco cree que si no se tocan las reglas, los equipos pequeños no tardarán en alcanzar a los grandes. Sin embargo, avisa que con modificaciones, los huecos entre escuderías aumentarán.

Wolff asegura que no defiende esta postura por ser jefe del equipo que domina ahora mismo, sino porque la apoya firmemente. "Cuando observas las reglas 2019 y las de 2018, los equipos de delante han aumentado las ventajas que tenían, así que volvemos a estar en las mismas", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Crash.net.

Wolff considera que la convergencia sólo llegará si no hay cambios en la normativa. "Creo que cometemos ese error una y otra vez, pero es muy difícil ser creíbles o que nos escuchen por nuestra posición. Creen que queremos que se mantengan las reglas para conservar nuestra ventaja, a pesar de que queremos lo contrario. Si no se tocan, llegará un punto en el que llegará la convergencia", ha añadido.

"La reacción por defecto antes era cambiar la normativa cuando un equipo o tres se escapaban porque crees que al cambiar las reglas, los demás se pondrán al día", ha apuntado.

Wolff asegura que la presión para cambiar la normativa viene de que con el comienzo de una nueva era, suele cambiar el equipo que domina y cree que por eso los demás conjuntos quieren modificaciones.

"Pienso que es exactamente lo contrario: si no tocas las reglas –algo que parece contradictorio–, habrá convergencia. Hemos visto eso con las reglas de motor y creo que si hacemos lo mismo con las de chasis, los equipos se acercarán pero, como siempre, los equipos presionan para que haya cambios porque creen que al lanzar el dado, pueden salir con ventaja", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Olympic

Toto Wolff: la convergencia llegará para 2017.
Si una propuesta le asusta a Mercedes mejor que se implemente, porque sólo así se les podría vencer o al menos poner en apuros. Otra cosa que me preocupa es que este sujeto es el principal candidato para suceder a Todt en 2021.por lo que me dijeron.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Claro, para quien mejor le van las cosas que nada cambie, es normal que quiera eso, tiene razón que con reglas estables al final acaban acercandose los tiempos, pero la realidad es que se necesitan muchos años para que eso ocurra, por la gran ventaja que hay entre los primeros y el resto.

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

toto , nomal no quiere tocar nada que así están arrasando

  • 3
  • 0
Imagen de f12000

Ojalá las reglas del 2021 acaben con la tortura de ver ganar a Mercedes todos los años.

  • 3
  • 1
Imagen de MoJ

Traducción, virgencita que me quede como estoy.

Yo creo que este año los equipos del grupo medio están más cerca de la cabeza.

Además si el sistema de tokens no se hubiera implementado, el tema estaría mejor. La Formula 1 siempre ha sido así aunque si necesita un cambio de formato de GP.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP