F1

La petrolera brasileña, nueva patrocinadora del equipo

Williams y Petrobras crearán un combustible de competición más eficiente para 2015

Petrobras vuelve a patrocinar a Williams, y retoma la asociación técnica que existió entre 1998 y 2008
williams-petrobras-laf1.jpg
0
18 Feb 2014 - 15:42

Williams está de anuncios, y es que los de Grove parecen levantar cabeza tras años en las sombras del deporte y poco a poco reúnen a nuevos patrocinadores que contribuyen con su apoyo a reforzar la solidez de la escudería.

Después de renovar el compromiso de Oris, los británicos han confirmado que han alcanzado un acuerdo con la petrolera brasileña Petrobras, hecho que supondrá el renacer de una asociación técnica que comenzó en 1998 y se extendió hasta 2008.

Más allá del dinero que este 'nuevo' socio pueda aportar, los ingleses confían en sacar el máximo provecho de su dominio de la industria del combustible. Su intención no es otra que colaborar para ingeniar un nuevo tipo de carburante de competición para 2015, uno que sea más eficiente y se adapte mejor a las exigencias de la nueva era de la categoría reina.

Sir Frank: Petrobras y Williams mantuvieron una asociación exitosa en el pasado, ambos tenemos muchas ganas de volver a unirnos

"Petrobras y Williams mantuvieron una asociación exitosa en el pasado, ambos tenemos muchas ganas de volver a unirnos en 2014. Son muy fuertes a nivel tecnológico, y eso será muy importante para el equipo, ya que la nueva normativa ha hecho que la eficiencia del combustible sea cada vez más importante", ha comentado al respecto Sir Frank Williams, fundador del equipo.

Petrobras se ha pronunciado a través de su presidenta, Maria das Graças Silva Foster. "Estamos contentos de volver a la máxima competición. Durante los 11 años en los que Williams estuvo a nuestro lado, hicimos grandes avances en el desarrollo de nuestros productos. Participar en esta competición es un gran reto, ya que nos exige estar a los estandartes más altos de calidad y eficiencia".

Petrobras podría no ser el último sponsor que se suma al equipo en este 2014, ya que recientemente ha trascendido que en la segunda semana de tests de Baréin los ingleses podrían anunciar a Martini como nuevo patrocinador principal.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50