F1

2021

Williams no emulará a Haas y llevará mejoras las primeras carreras de 2021

Cerrar la brecha con la zona media es difícil, pero en Grove no tiran la toalla
El equipo va a desarrollar el FW43B y buscarán presionar a sus rivales directos
Simon Roberts ha adelantado que el coche de 2022 va por buen camino
evuewtyweaaennh_1.jpg
2
08 Mar 2021 - 19:53

El jefe de equipo de Williams, Simon Roberts, ha adelantado que llevarán mejoras para las primeras carreras de la temporada 2021. Los de Grove quieren seguir con su escalada y confían en que las actualizaciones del nuevo FW43B les permitan reducir la diferencia con los equipos que están por delante suyo.

Al contrario que Haas, quienes ya anunciaron que no van a mejorar su coche de 2021, Williams no quiere que éste sea un año de transición, y por ello, mejorarán su FW43B en las primeras carreras del nuevo ejercicio. Roberts asegura que no han tirado la toalla, y quieren estar más cerca de la zona media esta temporada.

"Queremos seguir siendo competitivos. Con las nuevas regulaciones, estamos limitados a la hora de hacer algo, y siempre que empiezas desde atrás, tienes que estar tratando de alcanzar a tus rivales. No nos hemos rendido, y estamos trabajando muy duro. Tenemos a un equipo trabajando tan sólo en este nuevo coche y llevaremos mejoras para las primeras carreras", ha declarado Roberts en palabras que recoge la página web oficial de la Fórmula 1.

Roberts reconoce que no avanzarán mucho en este nuevo año, pero no se quieren rendir, y quieren acabar esta etapa lo más cerca posible de la zona medio. En Grove el objetivo es luchar con frecuencia con sus rivales más directos, para así ponerlos en presión, y también tener la oportunidad de ganarles la partida tanto en clasificación como en carrera.

"Este coche es parte de una evolución, y por ello, queremos reducir las diferencias que tenemos con los equipos que están delante nuestro. Hay que ser realistas, no podremos avanzar mucho, pero queremos ser competitivos y luchar contra otros equipos en pista, además de ponerles en presión. Ese es nuestro objetivo. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con este nuevo coche", ha añadido.

Por último, Roberts ha explicado que el coche de 2022 va por buen camino, e incluso el crecimiento está siendo más rápido de lo que esperaban en la fábrica. Medio equipo está pendiente exclusivamente del FW44, el primer Williams de la 'nueva era' de la Fórmula 1.

"Siento que el coche de 2022 está creciendo mucho más rápido de lo que esperaba. A medida que avance este año, nos empezaremos a centrar más en el coche del próximo, y desde ahora, tenemos a gran parte del equipo trabajando con él. Medio equipo está con el coche de este año, y el otro medio con el de 2022. Por ahora, estamos haciendo un buen trabajo", ha comentado Roberts para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2021 - 15:58
Comment

Ante la dejadez de Hass deberían estar adelante. Es probable que Rusell haga polvo a Mazepin.

08 Mar 2021 - 23:27
Comment

Espero que vuelvan al lugar del que nunca tendria que haber bajado, aunque me conformaría con que superarán a Haas que al menos le ponen ganas no como los 'rusos'.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14