GP de Rusia F1 2019

Williams justifica el abandono de Kubica en Rusia

PKN Orlen ha pedido explicaciones al equipo por su decisión de retirar el coche

El equipo apunta que experimentaron demasiados daños en Singapur y Rusia

Kubica entiende la situación y cree que un doble accidente no hubiera ayudado

AmpliarWilliams justifica el abandono de Kubica en Rusia - SoyMotor.comKubica en Sochi

Williams ha dado explicaciones sobre su decisión de retirar el coche de Robert Kubica antes del final de la carrera de Rusia, tras recibir acusaciones de incumplimiento de contrato por parte del patrocinador del polaco, PKN Orlen.

"Nos vimos obligados a retirar el coche de Robert debido a la cantidad de daños que habíamos sufrido tanto en Singapur como en Rusia. Nuestro objetivo es protegernos y llegar lo mejor posible a las últimas carreras de la temporada, en las que vamos a tratar de mejorar al máximo los elementos del monoplaza", ha explicado el ingeniero jefe de carrera, Dave Robson, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Esta aclaración se debe a que el patrocinador principal de Kubica, PKN Orlen, pidió a Williams que explicara su decisión del pasado domingo. Estos, además, han asegurado que tomarán medidas contra los de Grove por no cumplir su contrato con Kubica, que abandonará el equipo nada más concluir el presente ejercicio.

Kubica reconoce que la decisión de parar y retirar el coche fue del equipo, ya que estos querían evitar un posible accidente, como ya pasó con su compañero de equipo, George Russell, unas vueltas antes. El polaco entiende la situación, pues otro accidente les hubiera complicado el próximo GP de Japón, que se disputará la próxima semana.

"El equipo decidió parar mi coche y proteger las piezas que se habían dañado en estas dos carreras consecutivas en Singapur y Rusia. No estamos en una situación fácil y el GP de Japón está a la vuelta de la esquina", declaró Kubica nada más acabar el GP de Rusia.

Robson asegura que quieren usar estas últimas cinco carreras de la temporada para preparar el coche lo mejor posible para 2020 y para ello, necesitan el coche de Kubica en perfecto estado.

Por último, Robson sostiene el accidente de Russell lo causó un problema que tuvo el equipo con la pistola de la rueda delantera derecha. El neumático no quedó bien ajustado y a la hora de dar una fuerte frenada, el británico se fue contra el muro.

"Esto causó un bloqueo al frenar. El diseño es el adecuado y lo hemos probado de forma correcta. Se inspeccionará a fondo todo el inventario y esperamos que este problema no se vuelva a repetir", ha expresado Robson para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

[#1 Laf2] Que chafa comentario!

Que se retire de la F1, no solo de Rusia. Ejemplo de superación, pero hay que recordar que está ahí por un patrocinio polaco, no por manos (en este caso mano).

  • 1
  • 0
Imagen de Laf2

Que se retire de la F1, no solo de Rusia. Ejemplo de superación, pero hay que recordar que está ahí por un patrocinio polaco, no por manos (en este caso mano).

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP