F1

AMBOS PILOTOS EN EL TOP 10

Williams en el GP de Italia F1 2018: Domingo

Stroll: "Sentirse bien es quedarse corto, estoy muy contento"
Sirotkin logra su primer punto en F1 tras la descalificación de Grosjean
stroll-gp-italia-2018-soymotor.jpg
6
02 Sep 2018 - 18:25

Williams ha vuelto a puntuar. En una temporada llena de fracasos, la escudería con sede en Grove vuelve a tener algún motivo para sonreír. Lance Stroll ha finalizado décimo en Monza, uno de los circuitos que mejor se adaptan al FW41, pero el canadiense ha ascendido a la novena plaza tras la descalificación de Romain Grosjean. Sergey Sirotkin, que había acabado 11º, logra su primer punto en Fórmula 1.

 

Sergey Sirotkin (10º)

"Fue una buena carrera pero no lo suficientemente buena. Tuvimos el ritmo para estar en los puntos, pero desafortunadamente, como vimos, yo no fui el más afortunado con las banderas azules y donde las tuve en la pista. Perdí mucho tiempo allí, lo cual es una pena. Disfruté de la pelea y de cómo el coche me complació. Me permitió participar en una buena pelea y realmente lo disfruté".

 

Lance Stroll (19º)

"Sentirse bien es quedarse corto. Tenía la esperanza de sumar puntos, pero realmente no lo esperaba. No esperábamos tener ritmo para estar ahí, pero lo hicimos. Estuvimos siguiendo a Sainz toda la carrera y lo estábamos atrapando un poco hacia el final, así que estoy muy contento con el trabajo que hicimos hoy y todo el fin de semana".

"Realmente lo logramos este fin de semana en la clasificación, la carrera y la estrategia. Fue uno de esos fines de semana donde todo acaba de llegar. La clave fue el trabajo sólido durante todo el fin de semana y todos en el equipo hicieron su parte. Creo que esta pista nos conviene, pero seguiré siendo positivo en Singapur, ya que el año pasado tuvimos un ritmo bastante pobre en la clasificación, ya que clasificamos 18º, pero terminamos octavos. Siempre hay oportunidades".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Fue un buen trabajo del equipo y los pilotos, sobre todo por llevar los dos coches a casa en una carrera que puede ser muy difícil, pero también, realmente estuvimos compitiendo hoy. Desafortunadamente, sólo obtuvimos puntos con un coche. Hubiera sido genial sacar a Sergey de esa línea en la tabla de puntos. Manejó un fin de semana excelente e impecable, por lo que fue un poco inmerecido. Habiendo dicho eso, bien hecho a Lance".

"Obtuvo la mejor posición de la parrilla y, por lo tanto, la mejor posición en la carrera. Gestionó una carrera extremadamente controlada, adelantó cuando fue necesario y obtuvo dos puntos. Bien hecho a los pilotos, y al equipo en el circuito y de vuelta en la sede. Hemos estado desarrollando detrás de escena y creo que algunos de estos pasos positivos están comenzando a entrar en juego".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Sergey Sirotkin
Lance Stroll
Williams
GP Italia 2018
domingo
carrera
2018
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2018 - 20:21
Comment

Gran carrera de Stroll, no es mi agrado el chico pero generalmente la gente es muy injusta con el.

Default user picture
03 Sep 2018 - 04:46
Comment

De a poquito el mclares se va convirtiendo en el peor coche de la parrilla.... Que verguenza que semejante equipo a nivel infraestructura y presupuesto termine dando pena como ahora, y que si no fuera que tiene un piloto como alonso estaria con bastante menos puntos....

03 Sep 2018 - 00:24
Comment

Coño doblete de los de Grove... Una pequeña alegría en una mala temporada.

LewisTime
03 Sep 2018 - 00:09
Comment

Si no me equivoco, éste año es la primera vez en la historia de la F1 que puntúan todos los pilotos; por lo menos por ahora, veremos si otro piloto nuevo se sube a un monoplaza

02 Sep 2018 - 23:40
Comment

Increible mejora de Williams, despues de las ultimas carreras el haber metido a Stroll en los puntos ya era un logro. Con la exclusion de Grossjean les ha sonreido la virgen.

02 Sep 2018 - 18:37
Comment

Mención especial para Lance. Es cierto que RIC abandonó, pero meter ese hierro (que ha mejorado la hostia en una semana) en los puntos es muy meritorio... Y delante del ruso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10