F1

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Williams en el GP de Australia F1 2018: Viernes

Stroll: "Parece que el coche va mejor aquí que en los test"
Sirotkin: "La Q3 es el objetivo, pero el centro de parrilla está muy apretado"
Lowe: "Stroll se acercó demasiado al límite del motor mientras practicaba salidas"
stroll-baja-soymotor.jpg
1
23 Mar 2018 - 10:17

El equipo Williams arranca la temporada con optimismo. Las primeras sensaciones de sus dos pilotos al volante del FW41 son positivas, a diferencia de las que tuvieron en Barcelona durante los test de pretemporada. Para Sergey Sirotkin ésta será su primera carrera en la Fórmula 1. Para Lance Stroll, ésta será su segunda temporada, después de su debut el año pasado con el conjunto británico.

Lance Stroll (15º/14º):

"Creo que fue un día positivo, en cuanto a los tiempos por vuelta y a todo. Creo que podemos mejorar bastante. Tuvimos una bandera roja, volví a salir a pista e hice mi tiempo con un neumático de una vuelta, definitivamente logré algunas décimas. Si me preguntas, creo que estamos en una posición decente".

"No sabemos en qué puesto están los otros coches con combustible y demás y no sabemos qué mapa motor usan, es una incógnita. Parece que el coche va mejor aquí que en los test. Al final de la sesión, el motor entró en modo seguro. En los entrenamientos practicamos salidas y con el halo se ven bien los semáforos".

 

Sergey Sirotkin (12º/18º):

"Ambas sesiones fueron bastante buenas hoy. Hice cosas diferentes, desde procedimientos normales hasta prácticas para comprender el coche y la pista. No es fácil, pero así esperaba que fuera. En general, todo es diferente a Barcelona. Todavía es muy pronto para hablar, pero creo que vamos bien. Con cada vuelta y curva ganas confianza, especialmente cuando pruebas cosas diferentes".

"Todavía nos quedan muchas cosas nuevas por aprender. Obviamente, la Q3 es el objetivo, pero el centro de la parrilla está muy ajustado. No va a ser fácil, pero si hacemos un trabajo perfecto, podríamos estar ahí. Estamos mejorando, de forma general es muy diferente la imagen de ahora respecto a lo que vimos en Barcelona".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Hoy fue bien desde el punto de vista de que conseguimos todo lo que nos propusimos. Hubo un pequeño problema con la radio cuando perdimos a Sergey esta mañana y por la tarde, el coche de Lance se acercó demasiado a los límites del motor, así que paramos en la pista, después de la bandera a cuadros para conservar la unidad de potencia".

"Salvo por eso, fue un día sin problemas. Optamos por rodar con un juego adicional de neumáticos en los Libres 2 porque las previsiones para los Libres 3 son de lluvia y no vamos a poder usar esa goma".

"Trabajamos en el equilibrio, algo que no está mal en este momento y los pilotos aprendieron en la pista, especialmente Sergey, que aprendió a sacar lo mejor de los neumáticos, que funcionan a la perfección aquí, a diferencia de lo que vimos en los test de pretemporada, en los que las condiciones eran muy frías".

"Claramente, estamos dentro de una mitad de parrilla muy competitiva, así que hay mucho trabajo por hacer para mañana, para rendir al máximo en la clasificación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2018 - 10:43
Comment

Se acercó al límite del motor practicando salidas y tubieron que apagarlo? Que cosa más extraña...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50