2022

Williams, en desventaja: los únicos que no probarán los neumáticos de 2022

Los de Grove no disponen de los recursos necesarios para adaptar su FW43B

El equipo espera beneficiarse de la información que les comparta Pirelli

AmpliarWilliams, en desventaja: los únicos que no probarán los neumáticos de 2022 - SoyMotor.comLatifi en Hungaroring

El jefe de rendimiento de vehículo Williams, Dave Robson, asegura que no podrán fabricar un 'mule car' para probar los neumáticos de 2022 en los test de Abu Dabi. Los de Grove no disponen de recursos suficientes para adaptar su FW43B a las gomas de 18 pulgadas y partirán con una desventaja respecto al resto de equipos de cara a la próxima temporada.

Williams ha sido el único equipo de los diez de la parrilla que no ha hecho ningún test con Pirelli para probar los neumáticos de 2022. Además, el equipo ya ha confirmado que tampoco tendrá un coche disponible para rodar en Abu Dabi con las gomas ya mencionadas. En Grove no tienen el material necesario para adaptar uno de sus coches y ya no hay vuelta atrás.

"No vamos a rodar con un 'mule car' en Abu Dabi. Idealmente, hubiese estado bien tenerlo, ya que hubiéramos ganado rodaje y aprendido cosas por nuestra cuenta. Sin embargo, no disponemos de recursos suficientes para fabricar las piezas que necesitamos, sobre todo para los neumáticos. Es una decisión que tomamos hace tiempo y es irreversible", ha comentado Robson en palabras que publica el portal web Race Fans.

Por otro lado, Robson asegura que tratarán de sacarle el máximo partido posible a la información que les ha enviado Pirelli sobre sus neumáticos de 2022. No rodar en pista será una desventaja para los de Grove, pero a base de trabajo y análisis esperan estar a la altura del resto antes de la pretemporada del próximo año.

"Hemos recibido una buena cantidad de datos de Pirelli y vamos a poder analizarlos en nuestros test de laboratorio de neumáticos. Será una desventaja pequeña, pero creo que pronto vamos a poder estar a la altura del resto", ha expresado Robson para cerrar.

Como consecuencia, Williams no podrá rodar con los neumáticos de 18 pulgadas en pista hasta la pretemporada del próximo año. Cuantos más días haya de test en 2022, más cantidad de datos podrán recopilar los británicos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JavipSevilla

No sera muy bueno para sus pilotos

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP