PRESIÓN PARA LIBERTY

Williams cerrará si no hay techo presupuestario, advierte Claire

18/04/2018 13:59

Williams anima a Liberty Media, los dueños nuevos de la Fórmula 1, a seguir adelante con sus planes de introducir un techo presupuestario en el deporte a partir de 2021, pues de lo contrario, no tiene clara su continuidad en el Gran Circo.

La idea del techo presupuestario no beneficia a todos los equipos y por eso encuentra oposición en la Fórmula 1. No obstante, la jefa de la escudería Williams, Claire, cree que es una medida urgente y necesaria.

"Si lo miro desde mi perspectiva, si no hacemos esto, entonces Williams cerrará, toda la compañía", ha comentado Claire en declaraciones para la web Race Fans.

"En Baréin algo me hacía estar positiva sobre este tema, pero hay gente que es negativa respecto al asunto. Tenemos la suerte de que esto nos viene bien, pero creo que probablemente demuestra el hecho de que nuestra escudería, sin tener en cuenta el rendimiento en la pista, es un buen modelo de cómo se debería llevar un equipo de F1 en nuestro deporte", ha añadido.

Establecer un límite presupuestario hará, como punto negativo, que los equipos grandes tengan que reducir su personal, algo que Williams considera que es duro, aunque necesario por el bien de la F1. "No conozco las cifras exactas, por supuesto que va a ser difícil para los equipos reestructurarse y reorganizarse y sí, las pérdidas de puestos de trabajo que conllevará, no son algo que nos haga felices", ha expresado

"Me duele decirlo, pero a veces tienes que mirar con perspectiva por el beneficio del deporte", ha resumido Claire, que no cree que su bajón de rendimiento de este año se deba a la falta de presupuesto, ya que equipos con recursos similares a ellos, les superan ahora mismo.

"Creo que sería muy fácil culpar al modelo actual de distribución económica de nuestro deporte y a la falta de presupuesto, pero los equipos que están en torno a nosotros trabajan con el mismo presupuesto que nosotros, incluso menos y parece que hacen mejor trabajo que nosotros, desafortunadamente. El problema lo tenemos nosotros, pero no voy a airear nuestros trapos sucios en público", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard