Normativa 2021

Williams presiona a Liberty en busca de un techo presupuestario

04/03/2018 08:49

Claire Williams ha presionado a Liberty Media en aras de conseguir una rápida resolución sobre cómo será la nueva normativa técnica de la Fórmula 1 a partir del año 2021. Williams espera que más pronto que tarde se encuentre una solución que satisfaga a todas las partes involucradas, a pesar de la dificultad de la situación.

 

"Creo que es responsabilidad de Liberty controlar la situación. El intentar encontrar una solución que contente a todas las partes, lo cual es complicado", ha citado Williams en declaraciones que publica el portal Crash.net.

"Estoy contenta de estar a cargo, pero estoy seguro de que todo el mundo quiere lo mejor para el deporte y no en se fijan en lo personal. Todo, para beneficiar al futuro de este deporte y proteger a las futuras generaciones", ha agregado la británica.

Williams no sabe si la culpa es de Liberty Media o de la FIA o incluso de los equipos y motoristas que podrían frenar las negociaciones. Eso sí, está segura de que si los integrantes de estas negociaciones están dispuestos, podrán encontrar la mejor solución posible para la Fórmula 1.

"Es responsabilidad de todos de cierta forma. Para así poder encontrar las medidas económicas que entrarán en juego en 2021. Creo que los límites están borrosos entre Liberty y la FIA, pero considero que mientras la gente trabaje de forma conjunta, no importa si es responsabilidad de la FIA o Liberty. Creo que la responsabilidad es de todos para buscar el mejor futuro posible para el deporte", ha especificado Williams.


UN TECHO PRESUPUESTARIO, POSIBLE SOLUCIÓN EN GROVE

Williams ha abogado por implantar el techo presupuestario del que se viene hablando hace varios meses, el cual Liberty ha defendido varias veces en el pasado reciente. Se rumoreaba que ese tope podría estar fijado en 200 millones de euros.

A pesar de perder a Martini como patrocinador principal al final de 2018, Williams maneja un presupuesto cercano a los 135 millones de euros por temporada. Es decir, este supuesto techo presupuestario no les afectaría, pero les permitiría estar más cerca de las inversiones de McLaren, Mercedes, Ferrari o Red Bull. 

Williams espera que en la nueva normativa de 2021 se mantenga la tecnología híbrida de las unidades de potencia de Fórmula 1. Pero que ello no implique que no se pueda cuidar la parte económica de los equipos del Gran Circo.

"Todos sabemos que hay que gastar una cantidad inapropiada de dinero para conseguir estos motores. Pero estos motores son importantes, porque incluyen la tecnología híbrida que resulta importante para el deporte. Pero debemos encontrar una solución que permita seguir cuidando el medio ambiente y ser a la vez económicamente conscientes. Eso sería positivo y lo que necesita el deporte", ha asegurado Williams.

"Cuando hablamos de presupuestos y techos presupuestarios, nosotros apoyamos totalmente a controlarlos en F1. Siempre he dicho que gastar 336 millones de euros por año sólo por poner a dos coches en parrilla es una cantidad de dinero que asusta, y para nada sostenible a largo plazo. Ciertamente no es sostenible para los equipos independientes como nosotros", ha añadido. "Creo que a los aficionados les gustaría ver una parrilla mucho más competitiva", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard