¿Cómo serán los futuros F1?

Brawn busca la solución a las audiencias en el modelo de MotoGP

04/03/2018 08:37

Ross Brawn considera que la falta de espectadores en las carreras de Fórmula 1 no es consecuencia de una falta de velocidad de los monoplazas, sino de competitividad en los campeonatos. El director deportivo de la F1 afirma que hay más gente que mira MotoGP pero que obviamente no es por su velocidad, porque los F1 son muchísimo más rápidos.

 

"Una máquina de MotoGP es 30 segundos más lenta que una de Fórmula 1, pero aún así parece que sea increíblemente rápida. Es más importante tener coches que compitan entre sí y que se vean bien en pista", explica Brown en declaraciones para el medio alemán Auto Motor und Sport.

El británico afirma que pocos aficionados conocen la diferencia de velocidad entre MotoGP y F1 y que nadie notaría si los monoplazas de la categoría reina de automovilismo fuesen dos o tres segundos más lentos por vuelta. El mejor ejemplo son las carreras con lluvia, cuando la calidad del espectáculo tiende a aumentar y los coches son mucho más lentos que en condiciones de seco, naturalmente.

"¿Hay alguien que se haya quejado de que los tiempos son 15 segundos más lentos –con lluvia–?", se pregunta retóricamente Brawn. Estas declaraciones llegan antes de empezar la temporada de 2018, en la que estaremos ante coches entre uno y dos segundos más rápidos por vuelta en relación a 2017, cuando vimos –probablemente– los coches más rápidos de la historia.

A pesar de este irónico paisaje, podríamos esperar que los futuros coches del Gran Circo fuesen más sencillos aerodinámicamente y escenarios donde los pilotos no tuviesen que conservar piezas del motor o neumáticos, para que las carreras fuesen más parecidas al modelo de MotoGP, precisamente.

Esta no es la primera vez –ni probablemente la última– en la que la F1 se fija en el modelo de Campeonato que tiene MotoGP para aprender del mismo y buscar soluciones para mejorar el propio. Por ejemplo, en el modelo de escala hacía la máxima categoría. Con el funcionamiento de MotoGP con Moto2 y Moto3, Liberty Media está intentando unificar la escalera de ascenso desde el karting hacia la F1, pasando por la F2, la F3 –que se fusionará con la GP3 en 2019– y las diferentes F4 locales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard