AUGURA UN BUEN AÑO

Campos: "McLaren puede estar justo detrás de Mercedes y Ferrari"

03/03/2018 16:21

Adrián Campos, pieza clave en la llegada de Fernando Alonso a la Fórmula 1, cree que el piloto saturiano volverá a luchar por cosas importantes esta temporada y que disfrutará en 2018 gracias al salto cualitativo que McLaren espera dar con el motor Renault.

McLaren remató la primera semana de pretemporada con la friolera de 161 vueltas y la sensación de haber solucionado todos los fallos que les impidieron rodar en las primeras jornadas.

En este sentido, Campos está seguro de que la decisión de abandonar el motor Honda para adoptar el Renault fue correcta. Deposita su confianza en el chasis de los británicos, que considera como el mejor de la parrilla.

"Yo estoy seguro de que McLaren es el mejor coche, y si el motor Renault da la talla, estarán en la pelea, seguro. Y él -Fernando- pondrá la diferencia. El motor Renault es mucho mejor que el Honda, con lo cual, van a estar ahí", dijo en declaraciones a SoyMotor.com.

El equipo quiere dar un salto de calidad, pero Campos destaca que Mercedes y Ferrari todavía serán las referencias de la competición. Se lo confesó el mismo Alonso.

"Lo que pasa es que, como me dijo él, Mercedes y Ferrari están delante, así que pueden optar a estar justo detrás de ellos".

"Luego hay que ver qué pasa en las carreras, porque Fernando siempre pone la diferencia. Yo estoy seguro de que va a estar en la pelea y se va a divertir", apuntó.

Además de la Fórmula 1, Fernando Alonso disputará la Súper-Temporada del WEC con Toyota. 26 carreras en nueve meses entre ambas competiciones.

Pese a las voces que señalan que la carga de trabajo es demasiado elevada para el asturiano y que incluso podría cansarse, Campos confía en la capacidad de su ex pupilo para rendir al cien por cien en dos competiciones tan exigentes.

"¡Eso y más! Podría hacer otro campeonato. Por eso no se tiene que preocupar nadie, porque él puede hacer lo que quiera. Tiene tanto talento y le resulta tan fácil esto… además, es su pasión y es lo que mejor sabe hacer.  Podría hacer tranquilamente otro campeonato sin ningún problema", concluyó con rotundidad.