GP de Alemania F1 2018
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2018

Whiting apoya colocar una zona de DRS en las curvas

Considera que el piloto debe administrar mejor el DRS, en esos casos

Asegura que lo podrían volver a hacer en Hockenheim tras Silverstone

AmpliarCartel de DRS – SoyMotor.comCartel de DRS

Una de las novedades que introdujo la FIA en el Gran Premio de Gran Bretaña fue incluir una tercera zona de DRS cuyo período de activación incluía el paso por las rapidísimas curvas 1 y 2. Aunque esta medida no originó tantos adelantamientos como esperaban desde la FIA, Charlie Whiting ha defendido la implantación de esta zona de DRS.

En palabras del director de carrera de la F1, la idea era aumentar el número de adelantamientos en el sector 1 de Silverstone. Sin embargo, esto apenas se consiguió y el propio Whiting cree que no tuvo el efecto esperado.

"No creo que realmente haya ayudado. La idea era que los pilotos se acercaran un poco más de lo que hubieran hecho de otra manera, y por lo tanto estar en una mejor posición para atacar en la recta entre las curvas 5 y 6", ha comentado el británico en palabras recogidas por el medio británico Autosport.

Esta modificación se llevó a cabo con el objetivo de aumentar los adelantamientos. Sin embargo, esta medida provocó dos fuertes accidentes de Marcus Ericsson y Romain Grosjean. En ambos incidentes llegaron a la curva 1 con el DRS abierto. Por ello, Whiting considera que los pilotos deberían de aprender a gestionar el uso del DRS.

"Creo que los incidentes en los que los pilotos perdieron el control en la curva 1 fue porque tenían su DRS abierto en la curva 1. Es una opción para el piloto. Es como cualquier curva que sea un reto para los pilotos, y a veces intentan hacerlo de forma recta cuando no es recta, y giran. Si pensaban que podían hacerlo, podían intentarlo. No es un requisito hacerlo", ha continuado el británico.

Whiting también cree que es innecesario activar el DRS en clasificación y se muestra muy contrario a volver a implantar esta medida. El director de carrera de la FIA opina que el DRS fue un mecanismo que se lanzó para adelantar en carrera, no para marcar mejores tiempos.

"No creo que tenga sentido porque lo único que estás haciendo es marcar tiempos de vuelta más rápidos. El principio del DRS fue ayudar a adelantar y usarlo en zonas donde puedes activarlo en carrera me parece completamente lógico. No estaría a favor de volverlo a hacerlo”, ha opinado. "Hubo un par de recomendaciones de los pilotos tuvieron accidentes porque lo abrieron demasiado pronto. Nunca estuve de acuerdo con eso, sentí que abrir el DRS muy temprano era lo mismo que pisar el acelerador muy pronto o frenar demasiado tarde", ha comentado el británico.

Aunque Whiting reconoce que colocar una zona de DRS con una curva de por medio no fue la mejor de las ideas ha adelantado que planean hacer lo mismo para el Gran Premio de Alemania. La zona de DRS previa a la curva  6 será algo más larga.

"Una extra, en la recta de meta. Con una frenada al salir de la zona de la salida de boxes y una recta entre las curvas 1 y 2. El DRS de la curva 6 será un poco más largo", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1trendS

Que no haya zonas de DRS y cada uno tenga h****s de abrirlo donde pueda!

Imagen de Terry Ban

Tanto esfuerzo para mejorar la seguridad y ahora esto? Que simplifiquen la aerodinamica para poder ir mas pegados y mejorar adelantamientos y que quiten el DRS...
Que sentido tiene aumentar el riesgo por una ganancia menos que minima?
Para mas epectaculo? Quieren ver coches haciendo trompos?

Imagen de Franco82

Cuando se fue Ecclestone, Whiting tenia que irse con el...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top