Negociaciones

Wehrlein, en la lista de candidatos de Toro Rosso para 2019

El alemán es un agente libre después de que Mercedes terminase su contrato

Marko admite que han mantenido contacto con él, pero que es uno de tantos

Horner subraya que el equipo no tiene necesidad de apresurarse en las negociaciones

AmpliarPascal Wehrlein en Italia - SoyMotorPascal Wehrlein en Italia

Pascal Werhlein, expiloto del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, es uno de los aspirantes para estar en Toro Rosso para la temporada 2019. El ruso Daniil Kvyat será quien ocupará el otro asiento de la escudería.

Ninguna de las jóvenes promesas de Toro Rosso tiene la superlicencia para dar el salto a la Fórmula 1. Eso propicia un escenario extraordinario en el que el equipo de Faenza debe repescar pilotos de antaño –Daniil Kvyat, Brendon Hartley– o explorar el mercado en busca de la mejor opción disponible.

Si Wehrlein ficha por Toro Rosso, regresará a la Fórmula 1 después de un año de ausencia. Debutó con Manor en 2016 y corrió para Sauber en 2017, pero se quedó fuera de la categoría reina cuando la formación de Hinwil se decantó por Charles Leclerc en su lugar.

Ahora Mercedes lo ha liberado de su contrato, por lo que es un agente libre y puede negociar con quien quiera sin rendir cuentas a nadie. Un caso distinto al de Esteban Ocon, a quien Toro Rosso abriría sus puertas si se desvinculase de las flechas de plata.

Marko y Wehrlein se reunieron la semana pasada en la ciudad de Graz, en Austria, según ha informado el portal estadounidense Motorsport.com.

"Todavía no hemos tomado ninguna decisión. Él está en una lista larga –de candidatos–", ha comentado el responsable del programa de jóvenes talentos de Red Bull a la misma cabecera.

Christian Horner también se ha pronunciado al respecto.

"Lo que tengo entendido es que el año que viene hará la Fórmula E", dice sobre Wehrlein, aunque admite que valorarán la posibilidad de plantearle una oferta. "Esa es una discusión que tendremos internamente. Hay muchas opciones disponibles. Tenemos tiempo. No creo que tengamos prisa".

Lo que es seguro es que Daniil Kvyat estará a los mandos de un Toro Rosso en 2019. Helmut Marko asegura que es un piloto nuevo y que ha dejado atrás los problemas que le impidieron rendir en 2017.

"Es más maduro. Está más centrado. Creo que veremos al Kvyat rápido que recordamos. Está más motivado y pudo ver lo difícil que es conseguir un asiento en la Fórmula 1. Ahora empieza todo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP