F1

MIRADA AL PASADO

Weber: "Schumacher fracasó en Mercedes, volver era innecesario"

El que fuera agente de Michael Schumacher no vio con buenos ojos regresar a la F1
Cree que el alemán no supo adaptarse a la nueva generación de coches
schumacher-mercedes-f1-soymotor.jpg
8
22 Abr 2020 - 20:11

El que fuera agente de Michael Schumacher, Willi Weber, asegura que el heptacampeón del mundo nunca debió regresar a la Fórmula 1 y define como "fracaso" su etapa con Mercedes desde la temporada 2010 hasta 2012.

Weber desvela que intentó convencer al alemán para que no volviese a la Fórmula 1, pero hizo caso omiso. En 2010 fue parte de un temible equipo Mercedes con Nico Rosberg como compañero, si bien los frutos no llegaron hasta 2014.

"Michael fracasó en Mercedes. Si tan sólo me hubiera escuchado...", comenta Willi Weber sobre Schumacher, en declaraciones para el periódico Kolner Express.

"Lo intentó todo y, junto a Rosberg, hicieron que el coche fuera más rápido para que Mercedes pudiera ser campeón muchas veces. Pero volver era innecesario", agrega.

Una de las claves del fracaso de Schumacher con Mercedes –superado por Rosberg los tres años que coincidieron–, según John Barnard, es que no supo adaptarse a los coches modernos y sus distintos reglajes. Weber coincide con el británico.

"Lo veo al 100% de la misma manera. Michael tenía un ‘set-up’ especial para su estilo de conducción y no lo pudo obtener del Mercedes".

"Los coches nuevos se habían desarrollado en una dirección diferente, y Michael no podía influir en la tecnología tanto como podía en Benetton y Ferrari", explica Willi.

En ese sentido, Weber cree que la generación de Schumacher tenía un estilo de conducción diferente y, cuando volvió a la Fórmula 1, se encontró con una tecnología a la que no estaba acostumbrado.

"Ross –Brawn– no pudo mejorar mucho el coche después de 2009 y Rosberg fue repentinamente el más rápido. Michael no pudo compensar eso".

"Era una tecnología y generación de pilotos diferentes, aunque Michael estaba tan en forma como siempre", expresa Willi Weber sobre el heptacampeón alemán para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2020 - 07:25
Comment
#4 Hay pilotos que se adaptan a todo y pilotos que si no tienen el coche a su gusto bajan mucho de rend ... Ver comentario
100% de acuerdo, y necesito de 5 años con tres pilotos dando vueltas las 24 horas del día para hacer un auto ganador, esos son los detalles que siempre ocultan sus fan-boys, saludos.
23 Abr 2020 - 07:11
Comment
#6 @#5 Lo de que no se adapta al coche me recuerda a otro alemán. Ver comentario
Si, además de chocar a sus oponentes...malos.vicios de los adorados por los fan-boys...saludos.
AficionadoF1
23 Abr 2020 - 06:41
Comment
#5 Que nota más triste, ningún fan-boy vino a rebatir a Willi....el que calla otorga. Ver comentario
Lo de que no se adapta al coche me recuerda a otro alemán.
23 Abr 2020 - 06:39
Comment

Que nota más triste, ningún fan-boy vino a rebatir a Willi....el que calla otorga.

23 Abr 2020 - 00:12
Comment

Hay pilotos que se adaptan a todo y pilotos que si no tienen el coche a su gusto bajan mucho de rendimiento.

Eso y la no posibilidad de entrenar libremente en Fiorano como hacia Schumacher en su anterior etapa limitaron mucho su capacidad de mejorar su rendimiento.

22 Abr 2020 - 23:54
Comment
#2 @#1 Este tipo está molesto porque la familia de Schumacher no le permite verlo, y desde entonces ha ... Ver comentario
según John Barnard, es que no supo adaptarse a los coches modernos y sus distintos reglajes. Weber coincide con el británico. También el británico odia a Chumy? saludos.
22 Abr 2020 - 23:46
Comment
#1 Willi...te van a poner a parir los fan-boys, ellos afirman que el Merche es el coche que es gracias ... Ver comentario
Este tipo está molesto porque la familia de Schumacher no le permite verlo, y desde entonces habla mal de él siempre que puede. Que la etapa de Schumacher con Mercedes fue penosa es cierto, pero ya había concluido su ciclo y podía hacer lo que quisiera, como lo está haciendo Kimi ahora, y Mercedes fue la marca que le impulsó antes de llegar a la F1, por lo que es lógico que quisiera competir con ellos. Una vez leí que estuvo a punto de dejar Ferrari para ir a McLaren-Mercedes antes de los años 2000, y que los patrocinadores se lo impidieron. De haber sido verdad la historia habría sido otra.
22 Abr 2020 - 22:12
Comment

Willi...te van a poner a parir los fan-boys, ellos afirman que el Merche es el coche que es gracias a el...y tu afirmas que no se adaptaba de ninguna manera...osea que si no te adaptas...no contribuyes en su desarrollo...veras como vienen a darte lecciones de quien era Chumy....precisamente a ti...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33