ROMAIN GROSJEAN

Webber: "Grosjean no entiende las reglas en las batallas"

04/08/2020 09:23

Romain Grosjean fue objeto de polémica en Silverstone por cambiar de trazada en la frenada mientras se defendía de pilotos como Carlos Sainz. El piloto de Haas recibió una advertencia por parte de la FIA por esta peligrosa maniobra, que Mark Webber cree que demuestra que no entiende las reglas a la hora de luchar con otro coche.

Webber avisa de lo peligroso, además de antideportivo, que puede ser cambiar de trazada en las frenadas cuando te persigue un piloto y recuerda a Romain Grosjean lo importante que es respetar las reglas. El expiloto de Fórmula 1 cree que el francés no conoce la normativa respecto a las luchas en pista y se lleva las manos a la cabeza por el hecho de que actúe así siendo el presidente de la Asociación de Pilotos.

"No creo que entienda las reglas de compromiso. Se mueve muy tarde a la hora de defenderse. Dice que deja un coche de espacio en el interior y técnicamente lo hace, pero ese zigzag en medio de la pista a alta velocidad... tiene que estar incluso más lejos para mostrar su intención antes", ha criticado Webber en Channel 4.

"Creo que Grosjean confunde totalmente lo que son las carreras en términos de combate rueda a rueda", ha opinado el australiano.

Webber señala que la actitud de Grosjean tiene todavía más delito si recordamos cuando el francés criticaba a Max Verstappen por maniobras similares. Por eso, cree que debería cambiar su forma de defenderse y dejar de actuar tan al límite de la normativa.

"Mencionó cómo era Verstappen en el pasado y eso ya quedó en el pasado, hemos pasado página. Es presidente de la GPDA. Debería conocer las reglas. Para mí, Grosjean está al límite y fuera de lugar respecto a la Fórmula 1", ha expresado Webber para terminar.