GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

¿Por qué la FIA no descalificó a Grosjean? Michael Masi lo explica

03/08/2020 19:56

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que la FIA aclarará la polémica sobre los cambios de trazada tras ver lo sucedido con Romain Grosjean este pasado domingo en Silverstone. Él, personalmente tiene claro que es un asunto que se debe tratar en profundidad con los pilotos, pues ellos quieren llegar a una conclusión lo antes posible.

Masi ya habló durante la temporada pasada con los pilotos este año, aunque la reunión no llevó a ningún tipo de acuerdo. Después de las acciones al límite de Grosjean, asegura que la FIA primero fue a la bandera blanca y negra, y tras ver que lo volvió a hacer el incidente fue a comisarios, aunque se acabó investigando después de la carrera.

"Después de debatirlo con los pilotos durante la temporada pasada, uno de los aspectos que más quisieron aclarar es los movimientos durante la frenada. Lo de Grosjean ha sido el primer ejemplo de ello este año. La primera vez que pasó enseñamos la bandera blanca y negra, para dejar claro lo que puede suceder. Luego el incidente fue a comisarios", ha explicado Masi en palabras publicadas por el portal web RaceFans.net.

Masi ve necesario hablar con los pilotos de ello antes de aclarar el tema públicamente. El director de carrera sostiene que hay pilotos que ya han pedido tratar este tema, y tanto ellos como la FIA esperan llegar lejos pronto.

"Estamos de acuerdo en que este asunto hay que debatirlo con los pilotos y luego hacer algo a partir de ahí. Hay muchos pilotos que después de esto han pedido llegar a una conclusión, ya que piensan que es un tema en el que hay que llegar lejos y obtener una clarificación pronto", ha insistido.

El mismo Grosjean justifica sus acciones con las maniobras defensivas de Max Verstappen años atrás, por las cuales no fue sancionado. El francés reconoce no arrepentirse de lo que hizo, aunque añade que lo mejor es aclarar este asunto, ya que la Fórmula 1 lleva un buen tiempo sin tomar una decisión sobre este tipo de maniobras.

"Creo que hace unos años queríamos poner una norma de que un piloto no se podía mover mientras frenaba tras unas defensas agresivas de Max, pero no pasó nada. Por ello, he ido al límite hoy, he recibido un aviso y no me arrepiento de nada. He hecho todo lo que he podido", ha reconocido Grosjean en palabras recogidas por el portal web Motorsport.com

"Creo que en ambos casos me moví un poco más tarde, pero siempre dejé espacio. Ellos quieren dejar claro que no se puede mover tan tarde, y estoy de acuerdo, pero no hay reglas que lo obliguen. Si Max lo hizo antes, por qué yo no voy a poder hacerlo ahora. Además, no suelo rodar con mucha frecuencia sexto o séptimo, por lo que lo di todo para defenderme", ha expresado Romain para cerrar.