GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

El curioso saludo entre Vettel y Lawrence Stroll en Silverstone

03/08/2020 17:20

El GP de Gran Bretaña F1 2020 tuvo muchísimos ingredientes durante el fin de semana completo, pero quizás uno de ellos pasó un poco desapercibido: Sebastian Vettel saludó con el codo al que podría ser su próximo jefe en 2021, Lawrence Stroll.

Cabe recordar que en mayo se hizo oficial que el tetracampeón del mundo abandonará la Scuderia Ferrari a finales de esta temporada y Carlos Sainz será su sustituto durante, al menos, los dos próximos años.

Por supuesto, Sebastian no está de brazos cruzados en estos momentos y, después de asegurar en varias ocasiones que sigue motivado para correr en Fórmula 1, busca un asiento en la parrilla de cara a la próxima temporada.

No fueron pocos los que trataron de enlazar a ‘Seb’ con Red Bull, Renault o incluso Mercedes. Sin embargo, el futuro del alemán parece estar más encaminado hacia Racing Point, que el año que viene se convertirá en Aston Martin.

El propio Sergio Pérez admitió recientemente que hay un runrún interno en el equipo. De hecho, desde el Reino Unido aseguran que el positivo del mexicano por covid-19 retrasó el anuncio Vettel-Aston Martin, cuyo anuncio estaba planeado para el GP de Gran Bretaña.

En ese mismo Gran Premio, Sebastian Vettel se cruzó con Lawrence Stroll por el paddock del circuito de Silverstone y no dudó en saludar al canadiense con el codo –muy común en época de coronavirus–. Un gesto curioso que no habíamos visto hasta el momento.

Por otro lado, Toto Wolff, que compró este mismo año acciones de Aston Martin, afirma que las negociaciones entre Vettel y Racing Point continúan su curso y da una gran pista: Alemania es uno de los mercados más importantes para la firma británica.

"Sé que las negociaciones continúan. Reemplazar a Pérez no es una decisión fácil porque es una parte importante del equipo. Pero Alemania es el segundo mercado más importante para Aston Martin. El acuerdo con Vettel será excelente para ellos", comentó Wolff, según recoge la delegación turca de Motorsport.

 

VETTEL SE FUE DE SILVERSTONE CON SZAFNAUER

El legendario fotógrafo de Fórmula 1 Mark Sutton ha asegurado que ayer vio a Sebastian Vettel bajarse de su coche en la salida del circuito de Silverstone tras el Gran Premio y subirse al coche que conducía el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, aunque desconoce hacia donde fueron.