GP DE GRAN BRETAÑA 2020

La prensa italiana: "Premio a la perseverancia de Leclerc, desastre de Vettel"

03/08/2020 13:52

La prensa italiana recibe un nuevo podio de Ferrari como si se tratara de un regalo. Los principales diarios del país aplauden cómo Charles Leclerc aprovechó su oportunidad en Silverstone y lamentan la poca confianza que tiene Sebastian Vettel con el SF1000.

La prensa italiana se alegra del podio que pescó Leclerc en río revuelto, pero es consciente de que la realidad la define más el resultado de Vettel, décimo y a más de 40 segundos de Lewis Hamilton, una imagen pasmosa que habla de un Ferrari a años luz. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de Italia sobre la primera carrera en Silverstone:

 

La Repubblica: "Charles Leclerc también se aprovecha de un final atrevido: el piloto de Ferrari, cuarto al comienzo después de una clasificación inesperada y arriesgada, trató de adelantar a Verstappen cuando se apagaron los semáforos. Termina tercero y logra su segundo podio de este año tras el de Austria".

"Para Sebastian Vettel, décimo lugar. El alemán cierra un fin de semana lleno de problemas con un punto, tras resistir el ataque final de Bottas, que regresó a pista tras un pinchazo. Entre un brote y otro, hay que aprovechar la suerte".

 

La Gazzetta dello Sport: "Leclerc es la certeza de Ferrari, la nota feliz del equipo. El inesperado tercer lugar llegó por tener a un piloto como Charles Leclerc en el equipo. Momento difícil para Il Cavallino que ayer, sin los dos coches de seguridad y los pinchazos de los Mercedes, habría terminado fuera del podio a 40 segundos o peor. Charles, sin embargo, es la garantía de que se va a aprovechar el resultado, todo lo que un equipo puede hacer en defensa".

"Sebastian Vettel sufrió todo el fin de semana, entre problemas técnicos, configuración y motivación. Leclerc, determinación y personalidad. El piloto de Ferrari pasó página después del accidente en el GP de Estiria".

"El podio es una inyección de confianza en un momento técnico difícil, confirmado por el décimo lugar de Sebastian Vettel, que cerró la zona de puntos gracias a los problemas de Sainz".

 

Corriere dello Sport: "Podio milagroso de Leclerc. Su carrera fue excelente. Ferrari tuvo un fin de semana oscuro. Charles Leclerc, que comenzó en cuarta posición, nunca logró acercarse a los tres primeros, pero aprovechó la explosión del neumático de Bottas para alcanzar un increíble tercer lugar".

"Peor le fue a Vettel, que cierra un fin de semana muy difícil: el alemán sufrió mucho con el neumático blanco, llegó a la zona de puntos por un pelo y terminó en décima posición".

 

Il Giornale: "El golpe de teatro de Bottas empuja a Ferrari al podio. Al final, Charles Leclerc también subió al podio y sacó lo mejor de un Ferrari que nunca pudo luchar no sólo con el Mercedes, sino tampoco con el Red Bull. Charles lo intentó al principio, pero Max fue difícil de adelantar. Luego el piloto de Ferrari no pudo inventarse nada para acercarse a Red Bull. Más no podría hacer con la descarga que hizo Ferrari en su SF1000. El objetivo se logró y el podio fue un premio inesperado".

"La carrera de Vettel, por otro lado, fue mucho más complicada. Tuvo un parpadeo sólo al final, cuando logró mantener el décimo puesto pese al ataque de Bottas. La fotografía de su carrera fue la vuelta 38, cuando no pudo resistir el asalto del AlphaTauri de Gasly. Hoy Ferrari es esto".

"El pinchazo de Bottas permitió a Charles Leclerc subir al podio y a Lewis no volver a tener rivales. Después del cuarto lugar en la calificación de ayer, decididamente inesperado, este último paso del podio es una panacea para la moral del equipo de Maranello, pero la realidad es diferente y Binotto se ha mostrado consciente de que el resultado no refleja los valores en la pista. Un Mercedes inalcanzable, desafortunado, un Red Bull persiguiendo a los alemanes a una distancia segura y luego, todos los demás".

"Desastre completo y decididamente más realista para el otro Ferrari, el de Vettel: relegado a la décima posición a más de 40 segundos del líder, a pesar de los pinchazos y de los coches de seguridad , que apretaron la parrilla".

 

La Stampa: "En Silverstone dos vueltas de pura adrenalina en el aburrimiento del dominio de Mercedes. El podio como premio a Leclerc por su perseverancia".