GP Rusia F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA 2020

La prensa italiana: "Premio a la perseverancia de Leclerc, desastre de Vettel"

Califican el podio de ayer de Leclerc de "milagro" y se alegran de tener al monegasco

Tachan de vergonzosa la distancia a la que acabó Vettel respecto a los Mercedes

AmpliarLa prensa italiana: "Premio a la perseverancia de Leclerc, desastre de Vettel" - SoyMotor.comLeclerc celebra su tercer puesto en Silverstone

La prensa italiana recibe un nuevo podio de Ferrari como si se tratara de un regalo. Los principales diarios del país aplauden cómo Charles Leclerc aprovechó su oportunidad en Silverstone y lamentan la poca confianza que tiene Sebastian Vettel con el SF1000.

La prensa italiana se alegra del podio que pescó Leclerc en río revuelto, pero es consciente de que la realidad la define más el resultado de Vettel, décimo y a más de 40 segundos de Lewis Hamilton, una imagen pasmosa que habla de un Ferrari a años luz. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de Italia sobre la primera carrera en Silverstone:

 

La Repubblica: "Charles Leclerc también se aprovecha de un final atrevido: el piloto de Ferrari, cuarto al comienzo después de una clasificación inesperada y arriesgada, trató de adelantar a Verstappen cuando se apagaron los semáforos. Termina tercero y logra su segundo podio de este año tras el de Austria".

"Para Sebastian Vettel, décimo lugar. El alemán cierra un fin de semana lleno de problemas con un punto, tras resistir el ataque final de Bottas, que regresó a pista tras un pinchazo. Entre un brote y otro, hay que aprovechar la suerte".

 

La Gazzetta dello Sport: "Leclerc es la certeza de Ferrari, la nota feliz del equipo. El inesperado tercer lugar llegó por tener a un piloto como Charles Leclerc en el equipo. Momento difícil para Il Cavallino que ayer, sin los dos coches de seguridad y los pinchazos de los Mercedes, habría terminado fuera del podio a 40 segundos o peor. Charles, sin embargo, es la garantía de que se va a aprovechar el resultado, todo lo que un equipo puede hacer en defensa".

"Sebastian Vettel sufrió todo el fin de semana, entre problemas técnicos, configuración y motivación. Leclerc, determinación y personalidad. El piloto de Ferrari pasó página después del accidente en el GP de Estiria".

"El podio es una inyección de confianza en un momento técnico difícil, confirmado por el décimo lugar de Sebastian Vettel, que cerró la zona de puntos gracias a los problemas de Sainz".

 

Corriere dello Sport: "Podio milagroso de Leclerc. Su carrera fue excelente. Ferrari tuvo un fin de semana oscuro. Charles Leclerc, que comenzó en cuarta posición, nunca logró acercarse a los tres primeros, pero aprovechó la explosión del neumático de Bottas para alcanzar un increíble tercer lugar".

"Peor le fue a Vettel, que cierra un fin de semana muy difícil: el alemán sufrió mucho con el neumático blanco, llegó a la zona de puntos por un pelo y terminó en décima posición".

 

Il Giornale: "El golpe de teatro de Bottas empuja a Ferrari al podio. Al final, Charles Leclerc también subió al podio y sacó lo mejor de un Ferrari que nunca pudo luchar no sólo con el Mercedes, sino tampoco con el Red Bull. Charles lo intentó al principio, pero Max fue difícil de adelantar. Luego el piloto de Ferrari no pudo inventarse nada para acercarse a Red Bull. Más no podría hacer con la descarga que hizo Ferrari en su SF1000. El objetivo se logró y el podio fue un premio inesperado".

"La carrera de Vettel, por otro lado, fue mucho más complicada. Tuvo un parpadeo sólo al final, cuando logró mantener el décimo puesto pese al ataque de Bottas. La fotografía de su carrera fue la vuelta 38, cuando no pudo resistir el asalto del AlphaTauri de Gasly. Hoy Ferrari es esto".

"El pinchazo de Bottas permitió a Charles Leclerc subir al podio y a Lewis no volver a tener rivales. Después del cuarto lugar en la calificación de ayer, decididamente inesperado, este último paso del podio es una panacea para la moral del equipo de Maranello, pero la realidad es diferente y Binotto se ha mostrado consciente de que el resultado no refleja los valores en la pista. Un Mercedes inalcanzable, desafortunado, un Red Bull persiguiendo a los alemanes a una distancia segura y luego, todos los demás".

"Desastre completo y decididamente más realista para el otro Ferrari, el de Vettel: relegado a la décima posición a más de 40 segundos del líder, a pesar de los pinchazos y de los coches de seguridad , que apretaron la parrilla".

 

La Stampa: "En Silverstone dos vueltas de pura adrenalina en el aburrimiento del dominio de Mercedes. El podio como premio a Leclerc por su perseverancia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#27 Bonito soñar, pero No le has pegado a nada estimado.
Sainz la va pasar mal con Leclerc y con Ferrari.
Vettel asi este a un 50% puede con Stroll.
Norris y Sainz ya le dieron podio a McLaren.
El lider de Renault sera Alonso almenos 2 años.
si AT sube a alguien sera Tsunoda o Ticktum o hasta Vips.
Alfa Romeo subiera a 1 piloto o 2 de la academia Ferrari casi seguro Shwartzman.
Checo si sigue ira a Haas o en su defecto Slim debería apoyar a Pato O´ward para ir a Haas

  • 1
  • 0
Imagen de Fls-11

#27 Petruz olvidaste Alpha Romeo??
Veo a Pérez allí regresando a casa, ni hablar pero me late que Kimi se retira ya y Giovinazzi creo lo aguantaran un año más

  • 1
  • 2
Imagen de M3K3

Ferrari es la peor escudería de todas. Más dinero, más bonus, veto... y hace chustas. Nunca fui de Ferrari ni con Alonso en el equipo. Lo dije muchas veces, Ferrari tiene los mismos registros que Mclaren y Williams en los ultimos 35 años. Pero con mucho más dinero y poder político.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

cuántas cosas tan interesantes vamos a ver en 2021.... A Sainz en lugar de Vettel, seguramente haciendo mejor las cosas, mucho mejor
a Vettel en lugar de Pérez dando lástima, el chamaco Strollito le vá a pasar por encima.
A Pérez descansando en su casa de playa meándose de risa.
A Riccitos tomando la batuta en McLaren y dándoles podios
A Fernando Alonso tratando de llenar el hueco que deja Ricciardo
A Haas haciendo maletas y regresando a América
A RedBull estrenando piloto ??? y a Albon regresando a la FE
Al Pato O´Ward regresando con los de la bebida energética y a prueba un año con Alpha Tauri
A Ocón tomando el liderato de Renault

  • 1
  • 2
Imagen de Napo

#13 Vaya lo que hay que leer...jajajaj la gazzetta dice todo el contrario que dice tu.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Pues no me fió mucho de ellos , en Styria Leclerc era un burro ahora un milagro...

  • 1
  • 1
Imagen de ayrton

#23 #23 El error de Alemania es de esos errores pequeños de consecuencias graves. Variar el ángulo de frenada para intentar ganar unas décimas no es tan grave desde el punto de vista de pilotaje. Sé que mola bastante para tirar mierda al alemán pero lo de "horror" sobra. El auto de 2017 no era ganador, estuvo arriba gracias a las manos de Vettel con actuaciones excelentes como las de Australia, Mónaco o Bakú (últimas 10 vueltas). Apenas Ferrari intentó mejorarlo se desinfló todo.
En cambio 2018 tuvo un poco de todo, pero siempre hubo sobre-conducción de Vettel. Gracias a ello llegaron las victorias de Silverstone y Spa, pero también los errores de Alemania y Monza. Cuando Mercedes sacó las llantas horadas terminó la competencia. Vettel se dio cuenta de ello en Singapur, donde llegó con optimismo pero se fue con la moral por el piso, otra vez le dejaron sin armas contra Lewis.

  • 2
  • 2
Imagen de Fls-11

#18 no me cuadra, mira que Ferrari en 2010, 2012, 2017 pero sobre todo en 2018 tuvieron un coche muy bueno capaz de haber ganado el campeonato con Vettel, pero este mismo con sus errores o más bien horrores la cago toda de el GP de Alemania y desde entonces anímicamente no levanta.

  • 1
  • 2
Imagen de LFP

Simple, se acabo el amor, andate Vettel o va a ser lo mismo todo el año, problemas en TODAS las pruebas libres, mas parado que girando ¿y queres que clasifique bien y gane la carrera? Poco real no les parece

  • 2
  • 1
Imagen de LewisTime

#12 Se lo pasaría por la piedra igual que lo hizo con Lloronso cuando compartieron equipo. 6 a 2, sigue llorando.

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP