Racing Point

La FIA decidirá el viernes antes de Libres 1 la legalidad del Racing Point

05/08/2020 11:11

Representantes de Mercedes, Renault y Racing Point se reunirán con los comisarios hoy, a las 11:30 CEST, para decidir sobre la legalidad del RP20, tras las protestas prsentadas por el equipo de Cyril Abiteboul. La decisión será oficial el viernes antes de los Libres 1 del GP del 70º Aniversario.

 

Este mismo miércoles se determinará si el monoplaza rosa es legal o no, según AFP. Desde la agencia francesa, no obstante, dejan claro que la decisión final podría no conocerse hasta la semana que viene. De ser así, se espera que Renault presente una nueva protesta este mismo fin de semana para anular el resultado que logren en Silverstone.

"Representantes de Mercedes, Renault y Racing Point se reunirán con los comisarios hoy, a las 11:30 CEST, para decidir sobre la legalidad del RP20, tras las protestas del equipo de Cyril Abiteboul", se puede leer en un comunicado emitido por la FIA esta mañana.

Andrew Green, director técnico de Racing Point, ha insistido en que el coche es completamente legal pese al gran parecido con el Mercedes del 2019. Además, ha señalado que la FIA tiene ya en su poder todos los documentos tanto de su parte como de la de los de Brackley.

"Durante una visita a nuestra fábrica, la FIA revisó toda la documentación sobre nuestros conductos de freno. El mismo día, compararon el diseño con el de Mercedes y nos dieron sus comentarios", ha explicado Green.

Nikolas Tombazis, director técnico de la FIA, ha negado que tocaran el tema de los conductos de freno durante la visita a la fábrica. Green apunta que Tombazis no estuvo presente durante la inspección y además, revela que tras esa visita mandaron más información a la FIA.

"No tratamos de esconder el diseño. Comentaron que la solución era similar a la de Mercedes y nosotros explicamos que eso es porque les compramos conductos de aire en 2019 cuando aún era legal. Nuestros abogados han estado lidiando con este problema durante un par de semanas y hemos mandado más documentos a la FIA durante el fin de semana", ha aclarado Green para cerrar.

La decisión será oficial y pública este viernes antes de los Libres 1.