CHARLES LECLERC

El piloto ideal para Leclerc: "El trabajo de Schumacher, el talento de Senna y la inteligencia de Hamilton"

05/08/2020 10:46

Cuando Charles Leclerc nació, ya no estaba Ayrton Senna para disfrutarlo, pero sí Michael Schumacher, del que aprendió mientras crecía. Ahora que comparte parrilla con Hamilton, tiene claro que el piloto ideal tiene que tener algo de estas tres estrellas.

Para Leclerc, el piloto ideal debe tener la capacidad de trabajo de Michael Schumacher, el talento de Ayrton Senna y la inteligencia de Lewis Hamilton.

"La capacidad de Schumacher para trabajar, el talento de Ayrton Senna, la inteligencia de Lewis Hamilton. Creo que estos tres son los nombres que hicieron grande a la Fórmula 1", ha indicado Leclerc en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Charles acaba de iniciar su trayectoria en la Fórmula 1 y ya se han visto en él destellos de grandeza. Sin embargo, reconoce que no sabría poner fecha al momento en el que Ferrari ganará de nuevo.

"Ésta es una pregunta complicada. Dar una fecha es difícil. Ahora es un momento muy complicado para la Scuderia, por lo que llevará bastante tiempo, cuánto no sé, pero en 2022 habrá un cambio significativo de reglas y esa será una gran oportunidad para cambiar las cosas, para abrir un nuevo ciclo de éxitos de Ferrari", ha asegurado Charles.

Por último, Leclerc comparte lo doloroso que fue para él perder a su gran amigo Jules Bianchi tras su accidente en Suzuka. Charles recuerda que el día del accidente él tenía una carrera y que antes de salir a pista, su padre no quiso volver a ver con él el GP de Japón. También rememora lo duros que fueron los meses que pasó junto a Jules en el hospital.

"Mi padre vio la carrera y, cuando regresó, no quería que la volviéramos a ver juntos. Comprendí que había pasado algo extraño. Una hora antes de la carrera que tenía yo ese fin de semana, vi que Jules fue el que tuvo un accidente. No sabía lo grave que había sido", ha indicado.

"Fue muy duro, una experiencia terrible. Durante mucho tiempo, Jules estuvo en el hospital entre la vida y la muerte. Fui a visitarlo varias veces y fue muy difícil porque era como un miembro más de nuestra familia. Los dos tuvimos una gran conexión. Fue terriblemente difícil separarse de él", ha reconocido Leclerc.

 

ANÉCDOTA A LAS PUERTAS DE MARANELLO

El ahora piloto de Ferrari se acuerda del primer día que fue a Maranello, que fue precisamente para acompañar a Jules. A Charles no le dejaron entrar y Bianchi le animó a trabajar para poder pasar por la puerta algún día. Leclerc cumplió el deseo de ambos el año pasado.

"Sí, Jules me llevó. Yo estaba en Formula Medicine y él tuvo que ir a la Ferrari Driver Academy. Habíamos aparcado el coche, pero en la puerta a mí me pararon y él entró. Lo vi entrar. Jules me dijo 'trabaja y quizás algún día te dejen pasar'. El día llegó", ha recordado Charles emocionado.